FANDOM

284px-Icono atencin
Si está en una palabra o está en una mirada, no puede deshacerse del Babadook
— Fragmento del libro de Babadook

Babadook es una extraña criatura que se alimenta del miedo de las personas y se fortalece a medida que consume más miedo. Su primera y hasta el momento única aparición fue en la pelicula australiana "The Babadook".

HistoriaEditar

El Babadook aparece más generalmente como un bogeyman imponente, sombrío que lleva una capa y un sombrero negros, con las manos largas, garra-como y una cara pálida asustadiza. El Babadook persigue a quien lee su poema y se esconde dentro de un libro pop-up que misteriosamente aparece en casas al azar. A medida que su presa se asusta, el Babadook se vuelve más monstruoso. Cuando la madre soltera Amelia lee el libro a Samuel, tanto ella como su hijo se vuelven cada vez más paranoicos.

Cuando Samuel asusta a su primo diciéndole sobre el Babadook, Amelia trata de destruir el libro. Para su horror, el libro vuelve a la puerta de entrada al día siguiente, crudamente reparado, pero con un poema adicional. El poema le dice a Amelia que cuanto más lo resista, más le perseguirá. Las imágenes muestran a una madre que vagamente se asemeja a Amelia estrangular a su perro, matando a Samuel y cortando su propia garganta. Amelia está horrorizada y quema el libro.

La presencia del Babadook empuja a Amelia al borde de la locura. Ella desarrolla un trastorno de sueño y mantiene a Samuel y ella dentro de la casa durante días. Eventualmente, el Babadook se hace cargo de la mente de Amelia y la obliga a matar a su perro, cumpliendo su profecía. Amelia está a punto de matar a Samuel, pero logra atraparla y atarla. El Babadook es rechazado de Amelia y trata de atacar a Samuel, pero es apoyado en una esquina por su madre. Mientras Amelia se enfrenta al demonio, tiene una visión de su difunto esposo, cuya muerte ha estado negando desde que Samuel nació. Encontrando el coraje para enfrentar sus demonios internos, Amelia se pone de pie ante el Babadook, gritando que ella lo matará si trata de dañar a Samuel. Derrotado, el Babadook luego se derrumba frente a ella, reveló que no era nada más que un sombrero y trenchcoat. Mientras Amelia la alcanza, la ropa se levanta mientras el chillido Babadook sale corriendo de la habitación y se encierra dentro del sótano, donde están todas las posesiones de su marido.

La película termina con Amelia celebrando el cumpleaños de Samuel. Amelia recoge gusanos del jardín y entra en el sótano, donde aparece el Babadook. Ella deja el tazón de fuente como alimento para el Babadook, que empuja el tazón de fuente en las sombras y devora los gusanos. Mientras que el Babadook no puede ser desterrado, Amelia y Samuel logran vivir sus vidas.

Apariencia Editar

Es una criatura con un cuerpo mayoritariamente negro y oscuro. La única parte que se ve es su horrendo rostro, el cual muestra unos ojos blancos con pupila, un rostro potencialmente blanco y una dentadura negra. También viste un sombrero de copa.

Formas de matar Editar

Normalmente no se deja ver, acción que le permite maniobrar con mucha más disponibilidad y que le ha garantizado tener éxito en la mayoría de sus misiones.

También es un gran maestro en las artes del hipnotismo, arma a la que recurre cuando ve que su libro maldito (con el cual tenta a sus víctimas a matar) deje de ser efectivo y que resulta la mas de efectiva.

No obstante, lo que da mucho miedo es su gran tecnica en cuanto a manejo de los poderes paranormales se refiere, ya que es capaz de manejar a un humano como si fuera una marioneta y muchas cosas más.

Apariciones Editar

  • The Babadook (2014)