FANDOM

284px-Icono atencin
Bécquer
Becker
Night
Nombre Bécquer
Nombre real Bécquer
Genero Masculino
Película/Serie

Blecker than the night
Primera aparición Más negro que la noche (1975)
Clasificación Alma maldita
Procedencia Tlalpan, Coyoacán, Ciudad de México, México
Armas Poderes fantasmales
Familia Tía Susana (Dueña)

Ofelia (Propietaria)

Tía Ofelia (Dueña en el remake)

Greta (Propietaria en el remake)

"Porque ella está aquí entre nosotras, esta casa está llena de sus perfume y sus lamentos" La ama de llaves a Ofelia

¡¡Tanta solemnidad por un pinchurriento gato!! Aurora expresando su odio a Bécquer

"He visto a tu tía, flotaba y emanaba un hediondo olor a muerte" Pilar siendo sarcástica

Origen Editar

Después de la muerte de su tía, su sobrina se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, Becker un gato negro.

Ella se muda a la casa junto a sus 3 amigas y días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

Más negro que la noche (1975) Editar

Durante la bienvenida de las chicas en la gran mansión, el gato empieza a notarse raro apareciendo por distintos lugares de la casa, con un comportamiento agresivo, a los pocos días el gato muere de manera desconocida en el sótano de la casa.

La mansión de los lamentos Editar

Las cuatro nuevas inquilinas observan las antigüedades de la mansión, y en el sótano encuentran vestidos muy viejos y entre ellos encontraron el vestido de novia de la Tía Susana, y Ofelia se lo quiere quedar para su boda con Pedro, esa misma noche, Aurora escucha que una voz está llamando al gato. "Beeecker.... Beeeecker..." Pero no encuentran a nadie. Después al día siguiente encuentran el vestido de novia quemado en la chimenea.

Pensando que fue la ama de llaves, Ofelia habla con ella pero asegura no tuvo nada que ver con esto, pasa el siguiente día; Aurora a su canario muerto, y ella sabe que ha sido el gato Becker y por la noche Aurora escuchará lamentos en la mansión, pero parece ser la única que los oye, quien al ir a la biblioteca muere misteriosamente, cuando escucha el maullido de un gato.

Noche de gatos Editar

Luego de las apariciones misteriosas de la tía, siendo observada por Ofelia y anteriormente por Aurora, para evitar sustos, la ama de llaves finge ser la responsable de todo, en la noche en que Aurora murió en la biblioteca de su trabajo, la divorciada se emborracha al reconciliarse con su esposo y el fantasma también provoca su muerte, Marta confiesa que ella y las fallecidas mataron al gato cuando se comió el canario, y cree que también morirá, Ofelia sale a recibir a su novio y al volver halla a la modelo con el cuello atravesado por agujas de tejer de la tía, y es cuando Ofelia se da cuenta de los aterradores misterios que rodean la casa, después de la muerte del gato.

Trivia Editar

  • El nombre de las 4 mujeres: Ofelia,Aurora, Pilar y Marta, son los nombres verdaderos de las 4 perras Dobermann que tuvo el director durante sus años en los cuales residió en Monterrey.
  • En la película mexicana: "Hasta el viento tiene miedo", es otra película del director Carlos Enrique Taboada Walker; una de las chicas dice que su única familia es "una tía vieja y enferma", puede que tenga cierta conexión con Más negro que la noche (1968).
  • La raza de gato que aparece en está película es una raza llamada: Gato Bombay.
  • Durante el estreno de la película, la editorial The Saturday Evening Post, demando a la película por ser una supuesta copia del cuento de horror de Edgar Allan Poe llamado The Black Cat (1843), pero la demanda no procedió debido a que carecía de argumento; al no poder demostrar que la cinta de Enrique Taboada era una copia, pero el director aseguro que no era una copia, pero efectivamente se baso en el terror psicológico que contenía la obra de The Black Cat.
  • Anteriormente y actualmente muchas personas consideran que la película hace énfasis hacia el maltrato animal, causado por las personas de alta sociedad en aquellos años.
  • Más negro que la noche, fue bien recibida en Estados Unidos, así como en Europa, Japón y China, a tal grado que se hicieron más de 10 doblajes para distintos países, donde mas tarde llego a considerarse una película de culto.
  • En el año de 2014, se estreno un remake titulado: "Más negro que la noche 3D".
  • El nombre de la difunta Tía Ofelia en el remake de 2014, es una referencia a Ofelia, la heredera de la mansión de la película original de 1975.
  • Más negro que la noche 3D (2014), es la primera película mexicana en estrenarse en formato 3D.
  • El remake de 2014, conmemora los 40 años de la película original.
  • El remake, fue bien recibido en Estados Unidos de América, en España y algunos países europeos, pero en su país natal de México, fue criticado severamente, pero logro recaudar $6,091,063 millones de dolares en total.