FANDOM

- Te daré un consejo, si quieres matar a alguien, primero asegúrate de que este realmente muerto.-

- Dios no existe maldita estúpida! si existiera, evitaría que inmaduros como tu y al igual que mi ex-esposa asesinaran a mi familia!-

- Me recuerdas a mi difunta esposa... No le importaba si mataba a alguien.

- ¿Que piensas hacer? ¿matarme? Eso es lo mio.-

Benjamin "Ben" Willis o también llamado El Pescador, es el principal antagonista de la película: I Know What You Did Last Summer (1997) y el antagonista de la novela del mismo título.

Benjamin Willis viste una gabardina de pescador y un sombrero, usa su cuello de la gabardina para cubrir su cara. Su apariencia en si es la de un pescador de los años 50's. Su arma es un garfio que usa para apuñalar y degollar a sus víctimas.

Origen Editar

Anteriormente, Benjamín Willis vivió felizmente casado junto a su mujer y ambos tuvieron como hijos a Billy y Suzie Willis. En un indeterminado tiempo la Sra. Willis trata de abandonar a Ben y este la asesina al enterarse de sus planes, desde entonces se desconoce si sus hijos estuvieron al tanto de esos hechos o si Willis limpio su imagen.

Años más tarde el 4 de julio (durante el Día de Declaración de Independencia de Estados Unidos de América) en el año de 1996 Suzie Willis muere en un accidente automovilístico sobreviviendo nada más su novio David Egan.

I Know what you did las summer (1997) Editar

Tiempo después de la muerte de Suzie, David se sentía culpable por lo sucedido y Willis decide matarlo 1 año después, justo en el momento en el cual David esta por suicidarse; luego de haberlo matado, Willis es atropellado por un auto en donde había cuatro jóvenes llamados: Julie James, Helen Shivers, Barry Cox y Ray Bronson, quienes decidieron tirarlo al agua creyéndolo muerto y por ser incapaces de afrontar su responsabilidad, los cuatro jóvenes decidieron guardar silencio sobre este macabro hecho.

Lo que no sabían es que Willis sobrevivió al accidente, y en el momento que va a ser arrojado al agua el hombre toma la tiara de Helen, dejándole en claro a los jóvenes que seguía vivo por lo menos hasta el momento que cae al agua donde los jóvenes dan por hecho que lo re mataron. A partir de ese momento un resentido Ben Willis se juró a si mismo matar a las cuatro personas que lo tiraron al mar y a toda aquella persona que guarde un oscuro secreto.

Un año después de mucho acecharlos y estudiarlos Ben espera el próximo 4 de julio para vengarse de los chicos y así empieza una inevitable masacre en la que acaba asesinando a Helen y a Barry. Cuando una paranoica Julie sospecha que el propio Ray es el asesino Ben aprovecha la situación para llevarla hasta su bote e intenta asesinarla. No obstante la joven se percata de su plan y lo reconoce como el verdadero asesino. Una terrible persecución se desata en su bote donde Julie y Ray lo derrotan, Ben acaba perdiendo su mano derecha y su cuerpo cae al mar. La policía decide investigar el caso y lo hallan culpable. Sin embargo lo único que pueden recuperar es su mano con el garfio desde entonces Ben Willis es declarado como muerto.

Saldando cuentas Editar

Un año después de su supuesta muerte; un furioso Ben Willis con ayuda de su hijo Billy quien decide ponerse el apellido Benson (que en inglés es una combinación de la palabra hijo de ben) idean un nuevo plan para aniquilar a los dos adolescentes responsables de casi matarlo.

Para lograr su cometido Billy se acerca a Julie como un amigo de confianza, quien a su vez finge ser el locutor de un concurso en la radio que se comunica con Julie en un concurso con unas vacaciones pagadas a las Bahamas. Concurso que acaba ganando a pesar de no haber contestado correctamente la pregunta. Atrapándola por completo en una trampa ya que los varones Willis están advertidos de que una tormenta bloqueara los puertos sin ninguna salida.

Mientras en tanto Ben trata de asesinar a Ray por su cuenta pero el pescador solo lo hiere de gravedad y el muchacho en cuanto se entera de que su novia está en un viaje a las bahamas, sale disparado a la isla armado y cruzando una tormenta. Una vez en la isla Ben tortura psicológicamente a Julie con su caracterizado modus operandi y mata todos los demás residentes de la isla hasta que solo deja viva a Julie. En ese momento Billy se revela como el hijo de Ben y juntos llevan a la chica hasta la tumba de Suzie y la esposa de Willis, donde cavó una tumba para ser la tumba de la misma Julie.

Inesperadamente aparece Ray que se une en una batalla en la que Ben accidentalmente mata a su propio hijo. Un enloquecido Ben arremata contra Ray pero es frenado por varios disparos en el pecho por Julie; Ben pierde el equilibrio, cae en la tumba que el mismo cavó y es sepultado por el fango incrementado por la lluvia. Unos meses después Ben inexplicablemente aparece en la residencia Broson atacando a Julie y Ray y dudosamente aniquilándolos.

Muerto en vida Editar

Han pasado 10 años desde su derrota por manos Julie James y Ray Bronson y Ben Willis se ha convertido en una auténtica leyenda. De manera que cada 4 julio las nuevas generaciones de adolescentes escuchan las aterradoras matanzas que desato el maníaco en su intento de vengarse de sus enemigos.

El 4 de julio de 2006 un grupo de adolescentes organiza una broma de mal gusto en la que supuestamente el pescador regresa y desata el caos en una feria. En medio de la persecución los jóvenes que organizaron la broma se reúnen con el falso Ben Willis satisfechos por su jugarreta hasta que se enteran que uno de ellos murió en la persecución falsa. Desesperados y presos del pánico los chicos deciden guardar silencio sobre la muerte de su amigo, juran llevarse el secreto a la tumba y destruyen la evidencia.

El día 1 de julio del año siguiente la equivalente a la nueva Julie James: Amber Wiliams es la primera en ser acosada por el mítico pescador y decide contarle lo sucedido al resto de sus amigos. De esa manera lento pero seguro Ben Willis comienza a asechar y a eliminar a los chicos uno por uno.

En un principio los chicos creen que el responsable es un conocido suyo o uno relacionado con el muchacho fallecido que trata de vengarse o burlarse de ellos. Sin embargo no consiguen muchas pruebas y los sospechosos se ven reducidos cuando todos ellos comienzan a ser asesinados por un muerto en vida Ben Willis quien ha regresado de la muerte para castigar a aquellos que se atrevan a guardar un secreto hasta la tumba.

De esta manera Ben Willis pasa de ser un resentido pescador a un muerto viviente tan inmortal como una leyenda misma.

Formas de matar Editar

Su estilo de caza es asesinar a sus objetivos uno por uno, pese a que no parece molestarle asesinar a cualquiera que se cruce en su camino o que represente una amenaza potencial este incluido en su lista negra o no. Incluso ha llegado a asesinar a otras personas al frente de sus victimas. Generalmente acecha a sus blancos a distancia y les advierte de su ataque con mensajes que generalmente incluyen su eslogan "Sé lo que hiciste el verano pasado" o simplemente un "Lo sé".

Una vez que logra hacer que su victima entre en pánico o confirmar que esta completamente sola. Willis ataca a su victima y la asesina despiadadamente con su garfio afilado, apuñalándola o degollándola. Una vez muerta el pescador oculta el cadáver en su bote. Aunque cuando se vio en una isla no pareció preocuparle esconder los cadáveres de sus victimas en distintos puntos del hotel de la isla y solo cuando comenzaron a ser descubiertos, fue cuando los oculto todos.

Ben Willis es veloz, ágil, letal y tiene una habilidad extraordinaria para sorprender a sus victimas en el peor momento. Trabaja exclusivamente solo, pero en su segundo intento por matar a Julie James y Ray Bronson trabajo con su hijo Billy para crear una complicada conspiración para matar a los únicos que han sobrevivido ante el y acorralarlos por completo.

A pesar de ser muy analítico y anticipado para matar sin misericordia y muy discretamente. Ben Willis la mayor parte las veces es lo suficientemente confiado como para subestimar a sus victimas y ser incapaz de calcular alguna estrategia o resistencia de los mismos que siempre concluye con su derrota e inminente muerte.

Siempre mata a sus victimas con su afilado garfio pero eso no lo limita a utilizar otros objetos cercanos para asesinarlos o rematarlos. Al perder su mano derecha, el pescador la sustituyo con su leal arma.

En la novela Editar

La novela escrita por Lois Duncan, aquí Bejamin Willis, es llamado simplemente Bud y es un bibliotecario alegre que tiene un negocio familiar y estudia con July, Barry, Ray y Helen, uno de los hombres más respetados de California como afirma la gente del poblado; cambia su nombre a simplemente Bud para ocultar sospechas, ya que su nombre real es Collingsworth Wilson y su medio hermano menor, aun de 14 años Daniel Gregg murió accidentalmente por July, Barry, Ray y Helen, aun con vida decidieron por enterrarlo vivo en una carretera, así que Collingston decide vengarlo.

Trivia Editar

  • En la novela, hay muchas cosas que cambian a diferencia de la película. Como Benjamin, que su nombre real es Collingsworth Wilson que es un bibliotecario en lugar de un pescador, y vive en California en lugar de Carolina del Norte.
  • Estos cambios, fueron debidos a que la escritora Lois Duncan tenía los derechos de la novela y Jim Gillespie, el director junto con el guionista Kevin Williamson querían adaptar por completo el libro, pero la escritora no les quiso ceder los derechos; así que tras un acuerdo solo les cedió ciertos derechos como nombres y título, así que Kevin Williamson decidió hacer su propia adaptación usando los nombres que les dio la escritora.