FANDOM

Burt
"El bebe"
Burt
Nombre Burt
Nombre real Burt Hartman
Genero Masculino
Película/Serie

The Texas Chain saw Massacre
Primera aparición Texas Chainsaw 3D (2013)
Clasificación Fanático, policía malo
Procedencia Newt, Texas, Estados Unidos de América
Armas Revolver, bastón metálico
Familia Hal Hartman (Padre)

Scott Hartman (Hijo)

-"Ojo por ojo Sheriff, así lo dice la Biblia"-

-"Malditos Sawyers, como los odio! son una abominación para este país y para Dios. Voy a exterminar a cada integrante de su asquerosa familia."-

-"¿El único miembro de la familia Sawyer que sobrevivió del incendio fue un retardado? No te preocupes pronto morirás como una vaca."-

Burt peleando contra Leatherface

Origen Editar

Burt Hartman es el antagonista principal de la película Texas Chainsaw 3D (2013). Exactamente después de que Sally Hardesty escapo de la casa de los Sawyer, y escapo con el campesino de la camioneta al final de la película The Texas Chain Saw Massacre (1974); se encontró con el Sheriff Hopper al llegar al pueblo de Newt y le contó lo ocurrido.

El Sheriff Hopper, estaba a punto de arrestar a Leatherface al llegar a la casa de los Sawyer. Drayton Sawyer se negó en entregar a su hijo, pero para salir de esta se decidió que entregarlo junto con un buen abogado sería lo correcto; así que un grupo de pueblerinos y lugareños de Newt enfurecidos liderados por Burt asesinaron a todos los integrantes de la familia Sawyer... O eso creían e incendiaron la casa. Esa noche festejaron y colgaron la motosierra de Leatherface en el bar del condado.

Texas Chainsaw 3D (2013) Editar

38 años después, Burt ahora es el alcalde de Newt y los lugareños junto con sus nuevas generaciones viven bajo la sombra de la "justicia que se hizo con los Sawyer", considerando a Burt como un héroe local.

El persigue a Heather para matarla y poder cumplir con su prometido: ¡Asesinar a todos los Sawyer! Sin saber que Leatherface sigue vivo. Donde más tarde lo descubre, poco después de la muerte del compañero del Sheriff Hopper, el oficial Marvin, donde es asesinado por el mismo "Loco de la Motosierra". Así que Burt se arma de valor y llama a uno de los dueños del bar, que también fue el responsable de la muerte de todos los Sawyer para poder matar a Heather y a su primo Jeb.

Misterios resueltos Editar

Después de que los amigos de Heather son asesinados por Leatherface, ella va a la comisaría y esta siendo protegida por el oficial Hopper, cuando ella descubre que su familia eran los Sawyer, se enfurece y deja un mensaje a Burt en los archivos: "Asesinos".

Ahí Burt descubre que Heather, es una Sawyer y supone que ella mato a sus amigos, así que va a matarla, Hopper va a detenerlo, así que Burt y el lugareño avisan a Marvin (sin saber que había muerto) por la radio que matarían a Heather, Leatherface escucha la radio y va al matadero de la localidad.

"Ojo por ojo" Editar

Burt, Scott y el lugareño están a punto de asesinar a Heather para acabar con el último integrante de los Sawyer, entonces aparece Leatherface y descubre que Heather es su prima así que la desata. Burt y el lugareño llegan golpeando a Jeb para matarlo en la trituradora, Heather escapa pero pronto se decide por ayudar al único integrante de su familia biológica.

Heather llega y mata al lugareño, libera a Jeb, su primo y le da la motosierra. Heather es herida por Burt pero combate contra Leatherface. Jedidiah le corta las piernas y lo acerca poco a poco a la trituradora. Hopper llega y esta a punto de asesinar a Leatherface, pero recuerda lo que Burt hizo y lo deja morir, cayendo en la trituradora, muriendo.

Trivia Editar

  • Marvin, secretamente trabajaba para Burt cuando se comunican por radio para matar a Heather.
  • Burt Hartman, es considerado como el lado malvado del General Lefty, tío de Sally Hardesty y el protagonista principal de The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986).
  • Desde el inicio de la película, se notaba la estrecha relación entre el Sheriff Hopper y Burt.
  • La personalidad de Burt Hartman es representado como "la justicia ciega en nombre de Dios"