FANDOM

En el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en donde en el año 1957 muere ahogado un niño llamado Jason Voorhees, el cual era constantemente perseguido por los demás niños quienes se burlaban de su hidrocefalia.

El primer Viernes Editar

Después de la muerte de su hijo, Pamela comenzó su venganza. En 1958, un año después de la muerte de Jason, Pamela Voorhees asesino brutalmente a dos guias a quienes culpaba de la muerte de su hijo, después de esto el Campamento de Crystal Lake fue cerrado y fue nombrado el "Campamento Sangriento". Cuando el dueño trató de volver a abrir el campo en 1962, Pamela regresó, envenenado el agua, y estableciendo varios incendios.

El viernes 13 de junio de 1979 el nuevo propietario del campamento de Crystal Lake, Steve Christy, y siete consejeros jóvenes regresar al campamento mortal para prepararlo para la reapertura, incluso después de varias advertencias ominosas de una maldición de muerte por parte de los residentes locales. Enfurecida, Pamela hace una matanza salvaje, matando a Christy y seis de los consejeros del campamento.

El sobreviviente, Alice Hardy, descubre dos de las víctimas asesinadas y más tarde se reúne con Pamela, quien le dice a Alice sobre la muerte de Jason. Pamela se enfurece y ataca a Alice, persiguiéndola alrededor del campamento y diciendo que la matara, pero despues de un largo forcejeo Alice mata a la madre de Jason decapitandola con un machete.

La maldición de Jason Voorhees Editar

Después de los acontecimientos de Viernes 13 Parte 2 existieron varios rumores de que Jason Voorhees regresa cada Viernes 13 para vengarse de aquellos que visiten el Campamento, coincidentemente Jason regresa cada Viernes 13 para asustar, pero por lo general también es por buscar venganza, también de aquellos que mataron a su madre.