FANDOM

284px-Icono atencin

Candyman fue el principal antagonista principal de la película de terror 1992 del mismo nombre y sus secuelas. Aunque un asesino brutal y un espíritu de venganza, Candyman tiene un pasado especialmente trágico en comparación con la mayoría de los iconos de horror, lo que sin duda lo hizo más comprensivo - aunque era sin embargo tan peligroso y mortal como cualquier otro antagonista de la película slasher.

Como con el icono anterior de Clive Barker, Pinhead, el personaje de Candyman fue intencionalmente diseñado para ser muy carismático y articulado, su principal fuente de miedo derivándose de su deformado sentido del razonamiento.

Él es retratado por Tony Todd, que también retrata capitán Darrow.

AparienciaEditar

Candyman adopta la forma de un hombre afroamericano, muy delgado y muy alto, de seis pies y cinco pulgadas, fácilmente sobrepasando a todos los demás personajes de las películas de Candyman. Su atuendo consiste en un gran abrigo de piel marrón, una corbata blanca alrededor del cuello, pantalones grises, un par de zapatos de cuero pulido y un gancho sangriento en su lugar para su mano derecha, que utiliza para mutilar a sus víctimas. Su trenchcoat es usado para ocultar sus grotescas mutilaciones, producto de la tortura que sufrió poco antes de su muerte. Por debajo revela la caja torácica sin piel y el abdomen hueco, así como sus órganos internos que están siendo infestados por las muchas abejas que viven dentro de él. Sus cabellos son negros y rizados, pero muy cortos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Los orígenes de Candyman se exploran en una leyenda que rodea la muerte trágica de un pintor en la ciudad de Chicago durante los 1800s tempranos, la historia misma que primero aparece en 1890. La leyenda dijo que Candyman era inicialmente el hijo de un esclavo, Inventando una máquina que produjo en masa los zapatos durante la guerra civil americana. Con su nueva fortuna, el padre había enviado a su niño a todas las mejores escuelas de América, el joven que crecía para convertirse en un caballero cortés y de buen carácter, así como un conocido pintor, famoso por capturar el estatus de una persona en retratos . Alrededor de 1890, el joven pintor había sido comisionado por un rico terrateniente para capturar la belleza de su hija, una virgen blanca. El único pecado del pintor era enamorarse de la muchacha en cuestión con la que tendrían hijos menores de matrimonio. Desafortunadamente, el padre de la niña había descubierto su relación y se quedó tan indignado que contrató a una multitud de linchadores para encontrar y matar al joven pintor. Cuando la multitud lo persiguió por las calles del extremo norte de Chicago, finalmente lo dominaron y le cortaron la mano derecha con una hoja oxidada. El cuerpo del joven pintor había sido manchado con miel de un colmenar local, provocando que las abejas lo hirieran a la muerte e impulsando a las futuras generaciones del barrio a que lo bautizara como "Candyman". El cadáver del pintor había sido quemado en una pira, con sus cenizas esparcidas por toda la región.

En la segunda película de Candyman, el pintor recibe el nombre de Daniel Robatille. Igualmente, la película retorna su origen colocando el nacimiento y la muerte del pintor en New Orleans. Nació en la plantación Esplanade (el futuro hogar de la familia Tarrant) dentro de Nueva Orleans. También de la nota, la joven mujer blanca con quien Daniel tuvo un romance con fue identificado como Caroline Sullivan.

Algún tiempo después de su muerte, el fantasma de Daniel se levantó de la tumba, un espíritu rencoroso y vengativo que atormentaba a cualquiera que se atreviera a cuestionar su existencia. Se levantó una leyenda urbana que decía que cualquiera que recitara el nombre de Candyman cinco veces en el espejo, apagará inmediatamente las luces, convocará al fantasma que matará a su summoner junto a cualquiera que haya presenciado la aparición del espectro.

Candyman (1992)Editar

Candyman-tony-todd

Helen Lyle, una estudiante graduada en Chicago moderna que conduce la investigación sobre sus teorías en leyendas urbanas con su socio y amigo Bernadette "Bernie" Walsh. Ella entrevista a freshman sobre sus supersticiones y oye sobre una leyenda local conocida como el Candyman. Más tarde, Helen y Bernadette en broma llaman a su nombre y nada sucede, pero a medida que pasan los días y ella escucha rumores, pero no ve ninguna prueba de la existencia del Candyman, ella comienza a creer que el Candyman no es más que folklore.

Pero debido a esta incredulidad, más pronto que tarde el Candyman se revela a Helen que él es realmente real. Cuando ve el espíritu demoníaco por primera vez, se desmaya y se despierta en el apartamento de Annie Marie cubierto de sangre. El rottweiler de Annie Marie es decapitado y su bebé Anthony falta, ella ataca a Helen y se ve obligada a defenderse de Annie cortándola con un cuchillo de carne. La policía entra en la habitación y arresta a Helen. Helen es entonces rescatada de la cárcel por su esposo Trevor quien luego se va a hacer un recado mientras Helen está en el apartamento. Mientras Helen está allí, ella trata de encontrar pistas de las fotos que tomó de las imágenes y palabras que describen el Candyman. Ella entonces va al cuarto de baño para pensar en cosas entonces Candyman estalla a través del espejo, ella funciona pero ve que ella no puede no escapar del alcohol malvado. Él revela que tiene el niño y él la llevará donde él (Anthony) va a morir en un nuevo lugar. También dice que su incredulidad destruyó la fe de sus seguidores y que no puede existir si no creen que es real, razón por la cual se le apareció y afirma que debe matar a Helen para mantener su leyenda en las mentes De sus creyentes. Luego corta un pequeño agujero en la espalda del cuello de Helen, hiriéndola.

Entonces su amiga Bernadette llega y toca la campana de la puerta. Helen le pide que se vaya, pero Bernadette llega de todos modos, la puerta luego golpea detrás de ella, ella mira hacia atrás y ve a la Candyman y como ella gritó que fue brutalmente asesinada. Trevor llegó y vio a Bernadette muerta en el suelo y Helen en el suelo sangrando con un cuchillo. Pierde el conocimiento y Trevor llama a la policía. Helen es acusada de asesinato en primer grado y nadie cree que la única persona que puede salvarla es el Candyman.

Después de un mes en el hospital, antes de su juicio, un psicólogo tiene una entrevista con Helen. Para demostrar que el Candyman es real, ella convoca al Candyman en su oficina y Candyman mata al psicólogo. Helen se escapa y más tarde se entera de que Trevor ha estado teniendo un romance con uno de sus estudiantes y estaba planeando dejarla en el hospital para perseguir el asunto. Helen sólo se marcha cuando amenaza con llamar a la policía.

Helen huye a Cabrini-Green para enfrentar al Candyman y encontrar a Anthony. En el ático de los apartamentos, encuentra las palabras "Siempre es Helen". Al confrontar al Candyman, él predice que Helen llevará adelante su legado de incitar miedo en la comunidad. El Candyman acepta liberar al bebé si Helen se sacrifica. Sin embargo, el Candyman realmente tiene la intención de sacrificar ambos para alimentar su leyenda. Lleva a Helen y al bebé en medio de una pila de basura donde los residentes planean comenzar una hoguera. Jake, una niña Helen hizo amistad antes con el gancho de Candyman, y alerta a las otras residencias. Cuando comienzan una hoguera, Helen logra apuñalar al Candyman y liberarse. Cuando el Candyman quema vivo, Helen rompe con éxito del rublo y rescata al niño, aunque se quema vivo mismo en el proceso. Con la última de sus fuerzas, Helen empuja a Anthony a Anne Marie, antes de sucumbir a sus heridas.

Con el Candyman derrotado, Helen fue absuelto de sus crímenes, pero el Candyman ganó una cierta victoria pues la gente ahora cree en él otra vez y Helen se ha convertido en una leyenda urbana en su propio derecho, como Trevor descubre más adelante.

Candyman 2: Farewell to the Flesh (1995)Editar

Coleman Tarrant, padre de la maestra de Nueva Orleans Annie Tarrant, fue asesinado en un Candyman-como la moda algunos años antes de su antigua mansión familiar. Cuando el profesor Philip Purcell es asesinado en un baño por Candyman después de presentar la leyenda a su clase y llamarlo, el hermano de Annie es acusado del asesinato (desde su furiosa confrontación pública de Purcell sobre el tema) y uno de sus estudiantes comienza a ver El Candyman. A fin de refutar a sí misma que el Candyman existe, dice su nombre cinco veces frente a un espejo, convocándolo a Nueva Orleans en la víspera del Miércoles de Ceniza y Mardi Gras, donde la matanza comienza en serio. Su marido Paul Mckeever se convirtió en una de las nuevas víctimas de Candyman. El clímax de la película revela más detalles de la génesis de Candyman, y su razón para acosar a Annie. En el extremo, el Candyman muere cuando su espejo que era una vez su regalo anterior del amante en su vida anterior, se rompe.

Candyman: Day of the Dead (1999)Editar

El asesino en serie fantasmal vuelve una vez más de más allá de la tumba; Esta vez, durante la víspera de Día de los Muertos, para perseguir a una galerista de arte de Los Ángeles llamada Caroline McKeever, una pariente lejana del Candyman (y también la hija de Annie Tarrant) para que él reclame su alma para que ella sea la siguiente a él. Mientras tanto, el Candyman va a matar a todos los asociados con Caroline (empezando por el artista Miguel Velasco, su amante David de La Paz, y siguiendo con su compañero de cuarto Tamara) en su habitual gory maneras con su gancho y haciéndolo aparecer a las autoridades Que Caroline es la responsable de los asesinatos. Particularmente cuando el detective experimentado (y los prejuicios del armario de la mayoría de las minorías) L.V. Sacco muere en el asiento delantero, que no sólo lleva a todo el departamento de policía local sobre su cabeza; Pero la pone en la línea de fuego de Sacco, el igualmente intolerante y muy engañado socio, el teniente Det. Samuel Deacon Kraft que no tiene intención de traerla viva. Al final, después de destruir la pintura de Danielle Robatille, que a su vez destruye la bondad del espíritu maldito del Candyman, Caroline pronto destruye la leyenda al decir al detective Jamal Matthews que Kraft mismo era el Candyman después de que él trató de matar a ella y David de La Paz con un gancho antes de ser fusilado en la espalda por el detective Matthews.