FANDOM

284px-Icono atencin

Es el villano principal de la película Christine, basada en la novela de Stephen King. 

Christine es una película de terror estadounidense, dirigida por John Carpente y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, fue protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton

OrigenEditar

El protagonista de Christine es Arnold Cunningham, apodado Arnie; un joven muy tímido y estudioso que participa en el club de ajedrez de su escuela, pero es objeto de las burlas de toda la facultad a causa de su acné y sus grandes gafas.

Una tarde, mientras viajan en el coche de Dennis, quien es el mejor amigo de Arnie es Dennis; mucho más popular que él, ven un viejo coche Plymouth Fury del año 1958 rojo en muy mal estado , con un rótulo de "en venta", a pesar de su mal estado, su vendedor lo llama "Christine", Arnie se siente extrañamente atraído por él, por lo que lo compra. Sin embargo, Arnie no puede tener el coche en su casa, ya que sus padres se han enfadado con él por comprar el coche sin consultarles, de modo que tiene que dejarlo en un garaje.

Cambio radical Editar

Con el tiempo, Dennis comienza a notar ciertos cambios en su amigo: el acné de Arnie desaparece, deja de usar gafas y de jugar al ajedrez, ahora Arnie está más seguro de sí mismo, pero también está profundamente obsesionado con Christine, solo habla de ello, trabaja duramente hasta que logra restaurarlo y al mismo tiempo, Arnie comienza a salir con Leigh, la alumna más atractiva de la escuela.

3fa04a3c550c8a351440b2ef715ef9c1x

Christine, restaurada por Arnold

Una noche, los abusivos del colegio entran al garaje y destruyen a Christine, después empiezan a ver varias muertes, con la peculiaridad de que casi todas esas muertes fueron a personas que alguna vez molestaron a Arnie.

Dennis descubre que Christine tiene vida y a Leigh quien confiesa que ella también lo sospecha, luego Denis y Leigh se enfrentan finalmente con Christine, montados en una maquina de construcción, en un plan para destruir al vehículo.

Christine-1983-2

Christine, siendo incendiado por los brabucones de Arnold

El auto que ha estado al acecho todo el tiempo, brilla los faros de debajo de un montón de basura, Christine se estrella contra la oficina de Darnell, quien muere de un cristal enterrado, en un intento de matar a Leigh y Arnie, en ese momento encontraron evidencias de que Darrell era el antiguo dueño del automóvil; pero Christine continúa atacando Dennis y Leigh, pero los jóvenes son más rápidos y destruyen al auto con la excavadora.

Dennis y Leigh sobreviven y destrozan los restos del coche, y lo someten a una maquina de chatarra donde Christine es ya todo un cubo, mientras uno de sus faros se endereza de nuevo, intentando reconstruirse.

Trivia Editar

  • La película y el libro fueron lanzados en el mismo año de 1983.
  • El modelo de automovil es un Plymouth Fury 1958, de la empresa Chrysler, y después de la película, fue una consolidación para la empresa y volvió a impulsar la producción y ventas de los Plymouth Fury con el eslogan: "Tal como el de la película".
  • El motor del auto en los sets de filmación fue de verdad un V8.
  • Se necesitaron un total de 5 automoviles viejos para las escenas donde el auto era destruido.
  • John Carpenter, director de la película a considerado como una de sus mas grandes obras.