FANDOM

Damien
El Anticristo
El hijo del Demonio
Damien
Nombre Damien
Nombre real Damien Thorn
Genero Masculino
Película/Serie

The Omen (1950)
Primera aparición La Profecía (1976)
Clasificación Demonio, Villano Completo
Procedencia Roma, Italia

Londres, Inglaterra

Armas Poderes demoníacos, manipulación, Dagas de Meggido
Familia Khaterine Thorn (Madre)

Robert Thorn (Padre)

Ann Thorn (Tía)

Richard Thorn (Tío)

Mark Thorn (Primo)

-"La mayoría de la gente confunde el mal con sus propios deseos triviales y perversiones. Ahora, el verdadero mal es tan pura como la inocencia."-

-"Discípulos del tiempo, me presento ante ustedes; En el nombre del que fue expulsado del Cielo ¡pero está vivo en mí!"-

-"Si Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su propio hijo por el amor de su Dios, ¿por qué no vas a hacer lo mismo para el amor mío?"-

Damien Thorn, o como es conocido biblicamente como El Anticristo es el antagonista principal de la saga de películas The Omen (1976), es un hombre de 32 años de edad, que a lo largo de su infancia y adolescencia experimentaba que las fuerzas del mal lo protegían, debido a su linaje, es el Hijo de Lucifer, hasta que ya adulto acepto por completo su destino.

Origen Editar

Damien nació en Roma, Italia. A las 6:00hrs del 6 de Junio del año 1971, pero quedo huérfano cuando su madre biológica murió en el parto, pero llego a manos de los Thorn cuando se enteraron del niño huérfano, ya que ellos perdieron a su hijo en el parto de Katherine, esposa de Robert, con influencias del padre Spiletto.

Más tarde los padres lo bautizan como Damien, y Robert junto con su familia se mudan a Inglaterra, a representación de la embajada del gobierno americano.

Contradictorio Editar

La niñera de Damien es visitada por un perro negro y tras esto se suicida ahorcándose en su quinto cumpleaños, dedicándolo como un regalo al niño y tras esto es contratada una nueva niñera, la Sra. Baylock, quien llega con un perro. El padre Brennan, quien conoce el origen de Damien, le dice a Robert que su esposa está embarazada advirtiéndole que Damien intentará matar a su hermano. Sin embargo no es tomado en serio por Robert y posteriormente el sacerdote huye y muere al ser atravesado por un pararrayos, mientras Katherine le informa a Robert que está embarazada, pero sufre un aborto espontáneo tras caer desde un balcón por culpa de Damien.

Tras la muerte del padre Brennan, el fotógrafo Keith Jennings, quien estuvo presente en el cumpleaños, comienza a investigar a Damien cuando descubre unas marcas en las fotografías de las personas fallecidas recientemente, las marcas asemejan la forma en que cada uno murió, una marca en el cuello de la niñera y otra atravesando el cuerpo del sacerdote.

Para su incomodidad, descubre que cuando se fotografía a sí mismo aparece con una marca similar en su cuello, por lo que se pone en contacto con Robert. Keith se dedica a investigar sobre la base de lo que dijo Brennan antes de morir y descubre una profecía sobre el nacimiento del anticristo, la cual se puede interpretar como que será el hijo de un dignatario poderoso, como Robert y que crecerá para convertirse en un líder mundial de gran influencia.

La Marca de la Bestia Editar

Robert se muestra incrédulo ante semejante tesis, pero decide investigar el origen de su hijo y junto a Keith viaja para recoger antecedentes del nacimiento de Damien y ambos llegan al hospital de Roma donde nació, pero descubren que los archivos de maternidad y guardería fueron destruidos en un incendio. Robert y Keith visitan al padre Spiletto tras enterarse que ahora vive en un monasterio, este se encuentra mudo y con la mitad de su cuerpo quemado ya que sobrevivió al incendio; aun así logra darse a entender y revela el lugar donde fueron enterrados la madre de Damien y el hijo de Robert por lo que ambos hombres viajan al cementerio. Al exhumar la tumba del niño descubren los huesos de su legitimo hijo con señales de haber sido asesinado intencionalmente y en la tumba de la madre descubren el esqueleto de un chacal hembra: Las pistas reunidas los llevan a creer que Damien es el Anticristo!

Mientras Robert está de viaje, Katherine se recupera en el hospital de sus heridas. Sin embargo, muere arrojada desde una ventana cayendo sobre una ambulancia por mano de la Sra. Baylock, quien en realidad siempre ha sido una seguidora del demonio enviada a proteger al niño.

Robert viaja con Keith a Israel para hablar con Bugenhagen, un arqueólogo que sabe cómo detener al Anticristo. Bugenhagen les informa que Damien será el Anticristo si tiene una marca de nacimiento que se asemeja a tres seis. Posteriormente Robert descubre que la única forma de matar a Damien es llevarlo a tierra consagrada y apuñalarlo con las siete dagas de Megido.

A pesar de todo rehúsa asesinarlo ya que va contra su naturaleza matar a un niño y no es capaz de condenarlo por actos que no lleva a cabo todavía, por lo que se deshace de las dagas. Esto provoca una discusión con Keith quien decide recogerlas y ser quien asesine a Damien antes que también lo mate a él. Sin embargo, mientras las recupera, una lámina de vidrio cae desde un camión y lo decapita.

Horrorizado por las muertes de Keith y Katherine, Robert recupera las dagas y viaja a Inglaterra decidido a salir de dudas antes de tomar una decisión, por ello revisa la cabeza de Damien y descubre bajo su cabello la marca de la bestia. La Sra. Baylock intenta matar a Robert, pero éste la apuñala en el cuello con un tenedor. Robert abandona su casa con Damien para matarlo en tierra santa, mientras es perseguido por un grupo de seguridad. Cuando está a punto de asesinar a Damien en una iglesia, Robert recibe un disparo y muere, tras esto, Damien es puesto bajo el cuidado del presidente de Estados Unidos, quien era amigo de Robert. 

Inocencia destruida Editar

El Anticristo, tiene 13 años y vive con sus tíos, Richard Thorn, su esposa Anne y el hijo de ambos, Mark. Poco a poco Damien descubre su verdadera identidad, teniendo como consecuencia la muerte de todo aquel que se ponga en su contra.

A unos pocos días de las muertes de Robert y Katherine Thorn, el arqueólogo y exorcista Bugenhagen intenta convencer a su amigo Michael del verdadero origen de Damien y lo lleva a las profundidades de un antiguo santuario donde se halla el Muro de Yigael, una pintura rupestre donde se reflejan cuatro caras del Anticristo en su ascenso al poder; Al hacer este hallazgo se produce el derrumbe del santuario y ambos hombres mueren enterrados vivos, pero antes de morir Bugenhagen vaticina el triunfo del bien sobre el mal, de Dios sobre el diablo.

Siete años después, Damien, ya un adolescente, vive con sus tíos y su primo Mark, con quien asiste por primera vez a la Academia Militar, donde también sus padres estudiaron en su juventud, uno de los chicos se burla de los Thorn y tiene una pelea con Mark; Damien sale a rescatar a su primo y entonces Teddy sufre unas extrañas alucinaciones que lo ponen en ridículo ante sus compañeros y el Sargento Daniel Neft, en la casa de los Thorn, por otro lado, la tía abuela de Mark.

Marion, sospecha del origen de Damien e intenta abrirle los ojos sobre ello a su sobrino Richard, enfrentándose a Anne, quien defiende a capa y espada a Damien. Esa misma noche, un cuervo del infierno ataca a Marion asustándola y provocándole la muerte a través de un infarto. A las Industrias Thorn llega un nuevo trabajador, Paul Buher, quien se gana la confianza inmediata de Richard, pese a las objeciones de Bill Atherton. Por otra parte, una joven reportera llamada Joan Hart, quien también conoce el origen de Damien, intenta poner sobreaviso a los Thorn. Sin embargo es asesinada por el cuervo en medio de una carretera. Bill Atherton muere ahogado durante una competición de patinaje sobre hielo, al caer en un lago congelado en la casa de campo de los Thorn.

Preparación del mal Editar

Damien descubre sensaciones y poderes de los que no era consciente. Protegido por personas unidas al Mal, el adolescente Anticristo va descubriendo poco a poco su identidad, nna vez que descubre el 666 en su cuero cabelludo, es consciente de su naturaleza y decide eliminar los obstáculos en su camino personalmente; para esto provoca un desastre en la planta laboral de los Thorn y evita que descubran su estructura sanguínea; en ambos casos lo hace con resultados mortales para los infortunados que sospechan de su identidad diabólica.

Mark descubre el origen de su primo adoptivo y decide alejarse de él, lo que termina costándole la vida, pues Damien lo mata indirectamente provocándole un infarto cerebral. Charles Warren, al descubrir la carta de fallecido Bugenhagen y el Muro de Yigael con las pinturas del Anticristo que había sido traído en un tren de carga, decide alertar a Richard Thorn, en el intento, Charles queda horrorizado al ver las pinturas del muro y poco después, presa del pánico, muere aplastado por dos vagones de tren que le atraviesan el cuerpo al engancharse entre sí.

Tras el Muro de Yigael, el rostro de Damien aparece como una de las cuatro caras del Anticristo y es presentado para que las siete dagas antiguas de Cristo creadas para su destrucción, lleguen a las manos correctas. Entonces Richard Thorn descubre la identidad de su sobrino adoptivo Damien como el hijo de Lucifer, pensando que su hermano Robert tenía razón decide matarlo, pero Anne, siempre escéptica, se rehúsa a apoyarlo y trata desesperadamente de hacerlo desistir de su intento.

Al final, Anne mata a Richard clavándole en el pecho las mismas dagas y se revela como una apóstata más del Anticristo, al cual siempre ella había pertenecido. Sin embargo, Damien, quien ha sido testigo de todo ello, provoca con la mirada un incendio en el Museo Thorn, quemando viva a su tía adoptiva, quien muere gritando el nombre de Damien. De esta forma, el adolescente Anticristo hereda el legado de las Industrias Thorn.

Ascensión Editar

Después de la muerte de sus tíos y de desaparecer del mapa, en realidad Damien Thorn (Sam Neill) es un ejecutivo exitoso que mantiene gran amistad con las esferas gubernamentales de su país y es el presidente de las Industrias Thorn. Entre los escombros del Museo Thorn, un sacerdote enviado por el padre DeCarlo encuentra las dagas de Meggido y las esconde, pues ha llegado el momento de combatir al Mal.

Damien, mientras, le cuenta a su amigo Harvey Dean, futuro padre, sus planes para ocupar la Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra. Para lo cual hace que el actual embajador se suicide haciendo que un revólver lo mate disparándole cuando los periodistas abren la puerta de su despacho en una conferencia que decía que iba a dar ese mismo día; su muerte se da delante de todos los medios de comunicación.

Cuando el Presidente de los Estados Unidos lo nombra nuevo embajador, el Anticristo conoce a la periodista Kate Reynolds, quien le invita a su programa de televisión. Además, Damien y Kate empiezan a salir asiduamente, incluyendo una buena relación con Peter, el hijo de 12 años de la periodista. Es durante uno de los paseos que dan los tres cuando escuchan a un monje encubierto como predicador alertar de la Segunda Venida de Cristo.

En una entrevista uno de los monjes llega al set y ataca a Damien con una de las 7 dagas, pero un accidente hace que muera quemado vivo. Damien recupera la daga y decide contarle a Harvey Dean el secreto de esos objetos, es así como comienza así la búsqueda de las 6 dagas restantes y el mes, día y hora del regreso de Jesús Nazareno: el 24 de marzo a media noche.

Retrato del mal Editar

Cuando Damien, Kate y Peter asisten a una cacería de zorros, los monjes deciden preparle de nuevo una trampa, pero sólo mueren ellos: el primero muere arrojado del puente por su propio caballo y el segundo es despedazado por los perros sabuesos a una orden de Damien. Luego Damien consigue 5 dagas, pero le falta una: la que posee el padre DeCarlo; con la sangre de los sacerdotes muertos moja un pañuelo y bautiza con ella a Peter fingiendo que es la tradición de manchar con sangre de zorro a quien asiste a su primera cacería; tras esto el muchacho se vuelve aliado incondicional de Damien. A las órdenes de Damien el Anticristo, los Discípulos de la Vigília matan a todo recién nacido en las 6 primeras horas del 24 de marzo, por si alguno de ellos fuese Jesús Nazareno renacido; Damien pregunta a su amigo Harvey por su hijo recién nacido, pero él le asegura que nació en una fecha diferente.

Kate, que como periodista está investigando estas misteriosas muertes, descubre por boca de DeCarlo la verdadera identidad de Damien, pero sin darse cuenta del nuevo apóstate del Anticristo también: su hijo Peter. Siguiendo las órdenes de Damien, Peter persigue al padre DeCarlo por todos lados, sin perderlo de vista. En aquellos días, Kate, en una salida con Damien, le hace ciertas preguntas para poner a prueba la creencia de DeCarlo, pero fracasa y accidentalmente cae a un lago. Damien la rescata y la lleva a su mansión, donde mantienen relaciones sexuales. Al día siguiente, Kate descubre a Damien desnudo en un oscuro recinto y al hurgar en su cabeza, descubre el horrible 666, tallado entre el pelo. Atónita, sale de ahí.

Peter pone al día a Damien sobre el padre DeCarlo y Damien le pide a su amigo Harvey Dean que mate a su hijo recién nacido, ya que desea prevenir cualquier eventualidad, pero Harvey nuevamente le asegura que su hijo nació en otra fecha; Damien responde argumentado "si Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo por amor a su Dios, ¿por qué no haces lo mismo por el mío?". Ignorando la petición, Harvey vuelve a casa; sin embargo su mujer, hipnotizada, mata al niño y a él, quemándoles con una plancha caliente.

Conflicto final Editar

El padre DeCarlo descubre que Peter está ayudando al hijo de Satanás, y junto a Kate, va a buscarlo a la Mansión Thorn, donde está junto a Damien en el altar de Satán. Kate, con tal de salir de allí con vida, miente y le dice que sabe donde está ese bebé que acabará con él: el hijo de Dios.

Al llegar Damien, Peter y Kate a un monasterio abandonado, DeCarlo aparece e intenta atacar a Damien, pero éste utiliza a Peter como escudo y el adolescente muere ante los ojos de su madre Kate, quien llora su muerte. DeCarlo queda inconsciente y Kate, enfurecida, le clava el puñal sagrado a Damien, el Anticristo, acabando con él. Sus últimas palabras son "Nazareno, no has ganado nada...". El Bien ha vuelto a ganarle al Mal. Jesús se aparece espectacularmente en forma de luz, destruyendo a Damien.

El Despertar Editar

Han pasado varios años desde que el mundo entero conoció la verdad sobre Damien Thorn y han decidido no volverlo a mencionar nunca más, Karen York es una mujer casada con un postulante a la presidencia de los Estados Unidos, un hombre justo y leal llamado Gene.

Pese a que ambos intentan tener un bebé no lo logran y por eso recurren a un orfanato, donde adoptan a una pequeña bebé, pero la monja hermana Yvonne les entrega a la niña y ni bien se fueron con ella comienzan los problemas, porque esa noche la Madre Superiora del Orfanato muere en raras circunstancias y la hermana Yvonne queda horrorizada al ver una cruz invertida en la capilla.

Pasan los días y Delia, creció sana y en un ambiente bastante agradable. Sin embargo a la edad de 3 años, ya comenzó a manifestar su lado siniestro. El día de su cumpleaños, la hermana Yvonne visitó la casa de los York y vio a Delia en la ventana que la amenazaba, mordiéndole la cara a una muñeca y desfigurándola. Una tarde, Delia tuvo problemas en la guardería, donde un chico la golpeaba y se burlaba de ella, lo que provocó que el padre del niño le hiciera problemas a los York sobre la niña. Esa misma tarde, el hombre muere en un accidente de auto provocado por Delia.

Bienvenida al hogar Editar

A la casa, llega Jo Thouson, una joven espiritista que fungía de niñera y es aceptada a regañadientes por Karen. Al conocer a Delia comienza a sentir una rara presencia en ella acompañada de siniestros sucesos, como la cruz invertida que encontró en su baño, la muerte misteriosa de un sacerdote y el dantesco incendio en la feria astral a la que Jo la llevó de paseo. Desgraciadamente, cuando se entera de la horrible verdad y trata de avisar a Karen, Jo muere al caer desde lo alto, estrellándose contra un carrusel y ese mismo día a Karen se le detecta que está embarazada.

Karen comienza a sospechar de Delia y se lo confiesa a Gene, pero éste santifica a la niña. Sabiendo que con su esposo no puede contar, recurre a un investigador llamado Earl Knight, quien hace de todo para saber sobre la niña, pero ello le cuesta la vida, pues es atrapado por una gigantesca bola colgante de acero y hecho papilla contra un muro y en el mismo tiempo, Delia sonríe al caérsele un huevo crudo y hacerse tortilla en el suelo de la cocina, pues sabe que igual suerte ha corrido en ese mismo instante el infortunado Earl. Por su parte, la hermana Yvonne muere por las mordidas de varias serpientes venenosas, cumpliéndose el vaticino que Delia le hiciera mordiendo a su muñeca.

Merodeadores Editar

Con el nacimiento de Álex y una nueva niñera en la casa York, Karen se siente confundida, hasta que recibe un paquete del ya difunto Earl, en donde descubre la espantosa verdad de Delia: la niña era hija de Damien Thorn; sabiendo que estuvo rodeada todo el tiempo de los seguidores de Damien, Karen asesina al médico de la familia, ya que él fue quien se encargó de embarazarla del feto papiráceo que Delia llevaba en el cuerpo, dando como resultado que Delia es madre y hermana de Álex.

También mata a la nueva niñera, por ser una apóstata. Y estando cara a cara con Delia, está a punto de dispararle a la niña, cuando ve horrorizada, la marca del 666 en la mano del pequeño Álex. No pudiendo contener su desesperación, Karen se mata de un disparo en la cabeza. El final de la historia muestra el entierro de Karen, mientras Gene, Delia y Álex dan la vuelta y se van por un camino que tiene la forma de una cruz invertida.