FANDOM

284px-Icono atencin
La bestia
The Wolf man
El Hombre Lobo
Lobo
Nombre La bestia
Nombre real Larry Talbot
Genero Monstruo
Película/Serie

El lobo humano (1935)
Primera aparición The Wolf man (1941)
Clasificación Cazador masivo
Procedencia Nueva Inglaterra, Imperio Británico

Gales, Gran Bretaña

Armas Bestialidad, fuerza bruta
Familia Sir John Talbot (padre)
El Hombre Lobo, es el antagonista principal de la película del mismo nombre del año 1941, siendo la primera película de Hombres Lobo en la historia del cine y del cine de terror. El joven Larry Talbot, después de su regreso al continente americano fue atacado por un lobo, y cuando una mujer gitana le nota la cicatriz del ataca; asegura que Larry es el responsable de las desapariciones de animales y aldeanos de Nueva Inglaterra.

The Wolf man (1941) Editar

Larry Talbot, emprende un viaje de retorno desde el continente americano a su antiguo hogar en un poblado de Gales; durante su estancia conoce a una chica de nombre Gwen Conliffe, hija de un anticuario, esa noche, Larry, Gwen y su amiga Jenny, visitan un campamento de gitanos y en ese lugar conocen a Bela, quien observa una "marca del hombre lobo" en la mano de Jenny.

Los chicos se regresan a sus casas pero son atacado por un lobo; Larry aniquila al animal, pero logra morderle, y de paso la bestia mata a Jenny. Tiempo después, Larry se da cuenta que Bela ha muerto, él regresa con Gwen y el prometido de ésta, Frank Andrews donde los gitanos conversan con Maleva, esposa de Bela, quien les dice que el fallecido era un hombre lobo, y que, al ser mordido por él ¡Larry se transformará en el animal!

Instinto animal y el poema maldito Editar

A lo largo de esto, varios aldeanos recitan un poema, cada vez que el tema de los hombres lobo se acerca:

"Incluso un hombre que es puro de corazón y pide gracias en cada oración;

Puede convertirse en un lobo, cuando es atacado en un bello campo durante la luna brillante de otoño."

Así que Talbot se transforma en una criatura parecida al lobo y acecha al pueblo, primero mata al enterrador local, y Talbot conserva vagos recuerdos de ser un hombre lobo, aun con ganas de matar, y continuamente se esfuerza por superar su condición.

Finalmente es golpeado hasta la muerte por su padre con su propio bastón de plata, después de que atacó a la hermosa Gwen. Sir John Talbot ve con horror y tristeza como el hombre lobo muerto se transforma en la forma humana de su hijo y como la policía local llegan para llevarse el cuerpo.

Trivia Editar

  • Es la primera película de Hombres Lobo en la historia del cine de horror.
  • Su nombre original es The Wolf man, pero desde que Universal Studios se adueño de los derechos del personaje lo puso como marca registrada nombrándolo como The Were-wolf.
  • Originalmente el film se llamaría Destiny.
  • En esta película, no se tenía aun el adjetivo de Licántropo, fue ya en los 70's cuando se acuño este significado para darles un origen a los Hombres Lobo.
  • El Hombre Lobo, fue el primer personaje en tener un crossover cinematográfico con otro personaje del cine de terror, este fue: El Monstruo de Frankenstein. En la película Dr. Frankenstein and the Wolf man (1943).
  • En el año del 2010, se hizo un remake de esta película dirigido por Benicio del Toro.
  • En este remake, el protagonista tiene el nombre del padre de Larry, este es John Talbot.
  • El diseño del primer Hombre Lobo fue cambiando a través de los años 90's donde se le dio al Hombre Lobo una imagen más moderna y agresiva.
  • En el remake de Benicio del Toro, regresó el diseño clásico del Hombre Lobo.

Véase también Editar