FANDOM

El monstruo del Río Wonhyo
Gwoemul
El Huesped
Host
Nombre El monstruo del Río Wonhyo
Nombre real Gwoemul
Genero Experimento
Película/Serie

Gwoemul (2006)
Primera aparición El Huesped (2006)
Clasificación Experimento, criatura
Procedencia Río Han, Seul, Cora del Sur
Armas Bestialidad
Familia Paul Lazar (Creador)

OrigenEditar

Un científico norteamericano asignado a un laboratorio en Seúl, ordena vaciar en el desagüe un centenar de botellas deformaldehído ya que le molestaba que se hubieran cubierto de polvo. Aunque su ayudante le advierte que el producto es altamente tóxico y con propiedades mutágenas, lo obliga a desecharlas por lo que a través del drenaje el producto químico llega hasta el río Han que atraviesa Seúl, con el paso del tiempo algunas personas tienen avistamientos muy extraños, un par de pescadores encuentran en el agua una pequeña criatura de inquietante aspecto, a la que dejan suelta después de que haya mordido a uno de ellos; tiempo después un suicida se arroja desde el puente Wonhyo, pero antes de caer ve en el agua algo que lo aterroriza.

El fin de lo que conocíamos Editar

Un año más tarde, los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han, él objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Cuando la bestia ataca el parque, entre las personas involucradas en el ataque se encuentra un militar norteamericano que es herido por la bestia al intentar hacerle frente junto a Gang-du y su hija, Hyun-seo, que es atrapada por la bestia que huye nuevamente a los drenajes llevándosela. En el refugio de las víctimas del ataque, la familia Park al completo llora la desaparición de Hyun-seo, en el recinto hacen acto de presencia representantes del Gobierno vistiendo traje de peligro biológico y se llevan por la fuerza a todo aquel que haya tenido algún contacto con la bestia; más tarde el Gobierno anuncia que la criatura es, además de un peligro directo, portadora de un virus letal con el que ya ha infectado al norteamericano que se enfrentó a ella, mientras se encuentra en cuarentena en el hospital, Gang-du recibe la inesperada llamada de la niña desde las alcantarillas de la ciudad quien ha logrado hacer funcionar temporalmente el celular de un cadáver. Ante la inoperancia del Gobierno, que se muestra más interesado en aislar el supuesto virus y experimentar con los afectados, la familia al completo escapa con la determinación de rescatar a la niña.

El rescate Editar

Usando sus últimos ahorros compran armas y trajes de aislamiento en el mercado negro para infiltrarse en el parque, que ahora es zona restringida por el gobierno, con el plan de peinar la zona, cazar a la bestia y rescatar a la niña. Sin embargo en la confrontación con el anfibio muere Choy-Tac, Gang-du es atrapado por el ejército, Nam-il y Nam-joo se separan, para capturar a los hermanos aun en fuga el gobierno los acusa de ser portadores del virus y ofrece una enorme recompensa a quien los entregue, por lo que deben esconderse y huir incluso de sus propios amigos.

El parque es declarado zona de cuarentena y aislado, cosa que dos hermanos indigentes, un adolescente y un pequeño niño, aprovechan para entrar a la zona y robar comida de los locales de la zona de descanso, desgraciadamente la bestia en ese momento se encontraba buscando alimento por lo que los ataca y aparentemente devora, Nam-il consigue la ayuda de un compañero de universidad para localizar la procedencia de la llamada telefónica de su sobrina, pero es traicionado, aunque logra escapar y enviar la información a su hermana; Gang-du, atrapado en un hospital, oye como los científicos norteamericanos reconocen que no existe prueba alguna que exista algún virus ya que el soldado herido enfermó por otra causa, pero seguirán usando a Gang-du en experimentos por si encontraran algo, después que los científicos toman una muestra de su tejido cerebral, él coge a una enfermera como rehén y escapa.

Nam-il consigue ayuda de un vagabundo y juntos fabrican bombas molotov, mientras Nam-Joo prepara su arco para pelear. Hyun-seo sobrevive oculta en un tubo en la guarida de la criatura, la cual deja los cuerpos de sus víctimas para devorarlos más tarde, entre los cuerpos encuentra a ambos hermanos, descubriendo que el menor ha sobrevivido ileso, por lo que se dedica a protegerlo; ella planea utilizar la ropa de las víctimas para fabricar una cuerda y escapar, pero sus planes fallan y ambos son engullidos por la criatura que sale nuevamente a la superficie con ambos en su boca.

"Papá esta aquí, hija" Editar

Gang-du descubre que su hija está dentro de la bestia y la sigue hasta la orilla del río, donde el Gobierno lanza el agente amarillo para combatir el virus ficticio. El agente amarillo colapsa momentáneamente a la criatura, tiempo suficiente para que Gang-du extraiga los cuerpos de los niños de su interior. Nam-il lanza cócteles molotov a la criatura sin éxito, hasta que el vagabundo que ayudó a fabricarlas vierte sobre él gasolina, wl último cóctel cae al suelo y con la mecha Nam-joo improvisa una flecha incendiaria que dispara a la criatura encendiendo su cuerpo. La criatura intenta huir al río, pero Gang-du la empala con una señal de tráfico rota. Hyun-seo no sobrevivió el estar tanto tiempo dentro de la criatura, pero al comprender que su hija murió protegiendo al pequeño niño, Gang-du lo adopta.

Han pasado varios meses después del incidente la calma ha vuelto a la ciudad donde ya es invierno; Gang-du y su hijo adoptivo ahora manejan el negocio de su difunto padre, lugar donde también viven. Gang-du ha cambiado y ahora es un hombre serio, limpio, responsable y trabajador; sin embargo cada noche tras enviar a dormir al pequeño niño, se asegura rifle en mano que el río esté en calma y nada se asome a la superficie.

Trivia Editar

  • El agente químico usado en la película, llamado Agente Amarillo, hace referencia al Agente de Naranja, un químico usado por el ejercito americano durante la Guerra de Vietnam.
  • La bestia de la película es vista como una metáfora del gobierno burócrata surcoreano; incluyendo jóvenes manifestantes por un mejor gobierno, poniendo como ejemplo que el gobierno es un sistema obsoleto e inútil, que deja los problemas en el aire y que los propios ciudadanos se arman de valor para luchar contra el problema actual, como ejemplo la justicia ajena.