FANDOM

La mantis gigante
El monstruo alado
Mantis
Nombre La mantis gigante
Nombre real Iris oratoria
Genero Femenino
Película/Serie

Series de la ficción y el Misterio
Primera aparición The Deadly Mantis (1957)
Clasificación Monstruo Gigante, Insecto gigante
Procedencia Nunavut, Canada
Armas Bestialidad
Familia Ninguna
Es el principal antagonista de la película The Deadly Mantis, es una Mantis Iris oratoria prehístorica que fue descongelada por el choque de dos bloques de hielo del Polo Norte con Canadá, y ahora se dirige al sur, para estar en una zona caliente.

Origen Editar

En los mares del sur, un volcán que explotó; causando eventual el cambio de los icebergs del Polo Norte, por debajo de las capas de hielo polar que se derritieron; una mantis religiosa de 200 pies de largo, atrapada en el hielo durante millones de años, comienza a moverse.

Poco después, el personal militar de Red Eagle One, una estación militar en el norte de Canadá que monitorea la información obtenida de la Línea de Alerta Temprana Distante, se da cuenta de que los hombres de uno de sus puestos no responden a las llamadas. El oficial comandante Col. Joe Parkman vuela allí para investigar, y encuentran el poste destruido, sus hombres desaparecidos y barras gigantes dejadas en la nieve afuera.

El mejor hallazgo de todos Editar

Cuando una interrupción en la pantalla del radar avanzado aparece; Joe envía sus pilotos hacia fuera pero su blanco previsto desaparece, de pronto un avión de la Fuerza Aérea es atacado por la mantis mortal. Joe busca los restos, y esta vez, además de las enormes barras, encuentra un objeto puntiagudo de cinco pies de largo en la nieve y se lo lleva al General Mark Ford, de la Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs. Ford reúne a los mejores científicos, incluyendo al profesor Anton Gunther, para examinar el objeto, pero después de que no hay explicación científica para identificarlo; Gunther recomienda llamar al Dr. Nedrick Jackson, paleontólogo del Museo de Historia Natural.

Cuando Nedrick recibe la llamada de Ford, está ayudando a la editora de la revista del museo, Marge Blaine, a planificar su próximo número, después de examinar el objeto, Ned lo reconoce como un estímulo arrancado de la pierna de un insecto y que la evidencia de que ¡la criatura comió carne humana! que debe ser una mantis religiosa gigantesca; mientras tanto, en el Ártico, los habitantes de una aldea esquimal observan a la mantis en el cielo, y aunque se apresuran a escapar a sus botes, cae y mata a varios hombres.

El terror en los cielos Editar

Ned es enviado a Red Eagle One para investigar más, y al salir, descubre que Marge ha terminado el permiso para acompañarlo como su fotógrafo y llegan a la base, donde todos los hombres, incluyendo a Joe, son seducidos por la belleza de Marge. Esa noche, Marge y Joe se unen a Ned en su oficina y hablan de la criatura, sin darse cuenta de que se está acercando a la ventana de la oficina.

Marge de repente la avista y grita, y el insecto ataca el edificio, aunque la unidad completa abre el fuego en la mantis con rifles automáticos y un lanzallamas, se aleja sólo después de que los aviones la rodean. Horas más tarde, la base permanece en alerta roja, pero finalmente escuchan que el fallo ha atacado un barco frente a la costa canadiense, lo que significa que Ned calcula que ¡está volando a una velocidad de 200 millas por hora!

Ford llama a una conferencia de prensa para anunciar la existencia del insecto, y pide al Cuerpo de Observadores de Tierra que rastree su paradero; durante los próximos días, Ned, Marge y Joe siguen incansablemente el progreso del bicho, con la ayuda de observadores militares y civiles. Una noche, Joe conduce a Marge a casa, deteniéndose brevemente para pedir y recibir un beso.

Se distraen con un informe de un accidente de tren cercano, y aunque se supone que es un accidente ordinario, poco después, una mujer que sale de un autobús ve la mantis, y todo el personal de emergencia se ponen en alerta, quiere decir que la mantis esta en Washington, D.C., encima del monumento de Washington.

Final de la plaga Editar

Joe es uno de los pilotos que valientemente intentan conducir el insecto hacia el mar, pero una densa niebla lo echa fuera de rumbo, y vuela directamente a la mantis, cuando el insecto es herido cae al suelo y se arrastra hacia el túnel de Manhattan, Joe salta con seguridad en paracaídas hasta el suelo. Ford lidera un equipo que sella el túnel, llenándolo con humo para cubrir a Joe ya su unidad especial de hombres, que entran en el túnel armados con rifles y tres bombas químicas.

Los hombres se deslizan por los coches destrozados hasta que de repente el insecto aparece en la niebla sólo unos metros más adelante y ellos disparan hacia ella, pero sigue adelante, forzándolos hacia atrás. La mantis parece inmune a las municiones ya las primeras bombas químicas hasta que, a sólo unos metros de la entrada del túnel, Joe lanza una bomba en su cara, y se desploma, muerto. Más tarde, Ford, Ned, Joe y Marge entran en el túnel para examinar el error.

Marge fotografía su rostro mientras los hombres caminan alrededor de su costado, pero Joe de repente ve el brazo de la mantis moverse, y corre para proteger a Marge. Aunque Ned explica que el movimiento del insecto era meramente un reflejo autonómico, Joe toma la oportunidad de abrazar a Marge.

Trivia Editar

  • Está película junto con The Black Scorpion (1957) fueron las primeras en usar títeres y muñecos, dejando los insectos vivos para efectos más dinámicos y detallados.
  • Está película sirvió de competencia para The Black Scorpion (1957).

Véase también Editar