FANDOM

284px-Icono atencin
Dicen que el oeste se construyó sobre leyendas. Y que las leyendas son un modo de entender las cosas mejor que nosotros mismos. Son fuerzas que dan forma a nuestra vida. Sucesos que carecen de explicación. Individuos cuya vida se eleva hasta el cielo o desciende hasta el infierno. Así es como nacen las leyendas.
— Johnny Blaze

Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en Hispanoamérica como El Vengador Fantasma, y el Jinete Fantasma. Es un personaje ficticio publicado por primera vez en los cómics de Marvel.

Antecedentes (Marvel Comics)Editar

Johnny Blaze era un joven que acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, uno de los compañeros de su padre el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que su padre adoptivo estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró la oportunidad para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma a un demonio por una cura milagrosa para su padre.

Luego Simpson fue curado pero encontró su muerte un tiempo después intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera (igual a su padre). Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane Simpson, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.

Al ser incapaz de tomar posesión del alma de Blaze, Mefisto trasladó el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta de aspecto demoníaco. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía maldad en su cercanía, vengando vidas inocentes que habían sido perjudicadas por la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.

Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathos luchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos del cuerpo de Johnny Blaze, y la mitad humana del Ghost Rider finalmente consiguió una existencia pacífica.

Años después, Blaze se encontró anhelando la emoción de su antigua vida, una parte de si mismo añoraba al Ghost Rider y sus aventuras juntos. Luego un más viejo y más sabio Johnny Blaze realizó un trato con el Espíritu de la Venganza. Y así el Ghost Rider vaga por las autopistas de América, castigando a las personas que han hecho mal a otros.

Tumblr n6v683CRcA1rp0vkjo1 500

Ghost Rider al advertir sobre no atacarlo

Trama (Ghost Rider 2007)Editar

Johnny Blaze fue un joven piloto de motos cuyo padre padeció cáncer de pulmón. En ese entonces, Mefistofeles, la encarnación de Lucifer, le ofrece un trato: curará el cáncer de su padre a cambio de su alma. Después de pensarlo cuidadosamente, el joven Johnny acepta el trato, y se ve obligado a firmar un misterioso contrato con su propia sangre, una vez firmado, Mefisto lo mira fijamente y Blaze cae desmayado. Al día siguiente, Johnny despierta en su habitación, como cualquier día normal. Pero esta vez se sorprende al ver que su padre andaba tranquilamente por la casa, asegurando sentirse mucho mejor. Johnny prefiere no comentarle a su padre que en cierto modo, le había vendido su alma al mismo diablo, pués el pensaba haber tomado una desición correcta.

Decisión que lo marcaría el resto de su vida.

Ese día, su padre había planeado hacer una nueva y peligrosa maniobra, que nadie más había intentado. El momento llegó, y Barton Blaze consiguió la hazaña. Lamentablemente, una inexplicable falla en el mecanismo de la motocicleta lo hizo estrellarse aparatosamente en el suelo tras haber finalizado su acrobacia.

Johnny corrió inmediatamente a auxiliar a su padre, aunque este no reaccionaba, a pesar de los intentos por parte del equipo de emergencias. Entre todo el caos dentro del escenario, Johnny alcanza a ver en la lejanía la terrible silueta de Mefistofeles, y entonces reflexiona sobre su acuerdo con él. Mefisto curaría el cáncer de su padre, aunque sabía muy bien que aún así no lograría librar a la muerte en ese trágico día.

Tiempo después Johnny cae en un severo caso de depresión, y se ve obligado a abandonar su antigua vida ahí, inclusive dejar sola a su actual novia, Roxanne.

Años después, y convertido en un mundialmente conocido acróbata, Johnny se encuentra con su ex novia Roxanne en uno de sus espectáculos. Además, ahora Mefistófeles acude a él para pedirle que elimine a su hijo Blackheart, demonio príncipe del infierno junto con los tres ángeles caídos, conocidos como: "Los ocultos", pues estos se escondían en los 3 elementos restantes, tierra, aire y agua.

Ellos tenían el plan de encontrar el contrato de la ciudad perdida, San Venganza. Lugar en el que Mefisto hizo promesas falsas a todos y cada uno de los habitantes, el pueblo finalmente se vio corroído por la codicia, y terminó ahogándose en su propia sangre.

En respuesta, Mefistófeles obliga a Blaze a convertirse en el nuevo Vengador Fantasma y le ofrece su alma a cambio de derrotar Blackheart y sus secuaces. Blaze es conducido directamente a la estación en su "primer viaje", donde se transforma en Ghost Rider y una batalla con los ángeles caídos se produce. Esa noche, El Vengador conducía por las calles de la oscura ciudad, castigando a todos los culpables a su paso. Su nuevo instinto lo guía al cementerio local, exactamente donde se encontraba la tumba de su padre, todo esto antes que los primeros rayos solares tocaran la faz de la tierra. Al caer rendido sobre el césped, Johnny puede ver a un hombre mayor, que parecía ser el cuidador del cementerio, este seguramente vio todo lo sucedido, pero actua con sospechosa normalidad, inclusive haciendo algunos comentarios sarcásticos, antes de que Johnny perdiera el conocimiento.

Al día siguiente, Johnny se encuentra tendido dentro de el monasterio cercano, ahí el cuidador se ofrece a informarle sobre todo lo ocurrido la noche anterior, el cuidador parece saber mucho del tema, y se sorprende al saber que Mefisto lo había enviado a acabar con Blackheart. Como último consejo, el cuidador le pide alejarse de sus seres queridos, ya que Blackheart los podría usar en su contra en cualquier momento. Es entonces que Johnny se dispone a regresar con su equipo y amigos para lograr recapacitar.

Cuando llega a casa, Blaze encuentra a Roxanne, quien le pide una explicación sobre los sucesos que han ocurrido constantemente. Johnny decide revelar que: "Le vendió su alma al Diablo". Poco convencida (a pesar que Johnny había sido honesto), ella se aleja con incredulidad. Al asegurarse que Roxanne se va con seguridad, Johnny es alcanzado por la policía debido a todos los destrozos que había causado mientras el Vengador se apoderó de él, además de ser culpado por los asesinatos que Blackheart había hecho en su busqueda por dominar San Venganza.

Johnny es encarcelado injustamente, y tras ser golpeado por los reclusos del lugar, no puede controlar más al vengador, quien vuelve a apoderarse de él, y huye de la policía hasta perderlos de vista.

Blaze regresa con el cuidador del cementerio a pedirle un consejo y más información sobre su desafortunado caso. El cuidador le confiesa sobre su predecesor, Carter Slade, un guardabosques de Texas quien se vio obligado a aceptar el trato con Mefisto para salvarse a sí mismo, él estuvo presente cuando se firmó el contrato de San Venganza, y logró arrebatarlo al mismo Diablo, para esconderlo en un lugar desconocido hasta la facha.

Blaze vuelve a casa para encontrar que Blackheart ha matado a su amigo Mack y ya ha tomado a Roxanne como rehén, amenazando con matarla si Blaze no obtiene el contrato y se lo entrega a él.

El Vengador FantasmaEditar

Mírame a los ojos, tu alma está manchada con la sangre de inocentes... ¡Siente su dolor!
— Ghost Rider al ejecutar la Mirada del castgo

Blaze vuelve con el cuidador y obtiene el contrato. El cuidador revela ser Carter Slade. Slade dice Blaze que él es más poderoso que sus predecesores desde que vendió su alma por el amor en lugar de la codicia. Slade lleva Blaze a San Venganza, luego da Blaze una escopeta de acción de palanca antes de desaparecer.

Después de matar a uno de los ángeles caídos, Blaze le da el contrato a Blackheart. Él transforma rápidamente en Ghost Rider, en un esfuerzo para someter a Blackheart, pero el amanecer llega y él se vuelve impotente. Blackheart utiliza el contrato para absorber las mil almas malditas en su cuerpo. Él intenta matar a Blaze, pero se distrae cuando Simpson utiliza escopeta de Blaze para separarlos. Después de Blaze intenta matar a Blackheart con la escopeta, pero esta vez Blackheart olvidó que había absorbido 1000 almas. 1000 almas que quemar. Es entonces que el vengador usa su arma más poderosa, llamada: "Mirada del castigo", en donde a la victima se le hacía sufrir todo el dolor que había causado a los inocentes.

Mefistófeles aparece y vuelve a Blaze su alma, ofreciendo a recuperar la maldición de el Ghost Rider. Decidido a no hacer otro acuerdo; Blaze, diciendo a que va a utilizar su poder contra él, y contra todo daño que viene a los inocentes. Enfurecido al ser robado de la potencia, Mefistófeles se compromete a hacer pagar a Blaze, pero Blaze él dice a Mefistófeles que no tiene miedo. Mefistófeles luego desaparece, tomando el cuerpo de Blackheart con él. Más tarde, Simpson dice a Blaze que él consiguió su segunda oportunidad antes de compartir un beso final con él. Blaze luego se aleja en su motocicleta, convirtiéndose en el Ghost Rider.

13946
Ghost Rider mantiene una eterna rivalidad con Blackheart
Moving painting by wingwolf wingd-d42fte1