FANDOM

Puedo decirte algo sobre este lugar. Los chicos de aquí llaman "La Laguna Negra"; un paraíso. Sólo dicen que nadie ha vuelto para demostrarlo.-

Lucas describiendo el lugar donde vive el Monstruo.

Descripción física Editar

El monstruo de la Laguna Negra, es el último de su especie de humanoides anfibios que existieron muchos años atrás, pero es bautizado por el Dr. Thompson como Gill-man.

Es totalmente anfibio, capaz de respirar tanto dentro como fuera del agua, como se muestra en la primera película, es vulnerable a la rotenona (Insecticida). También tiene sobrehumana fuerza, que se representa en las siguientes dos películas y también posee las manos grandes, palmeadas con garras y afiladas en la punta de cada dedo y posee un factor de curación de la acción rápida, que le permite sobrevivir a las heridas como disparos. Como se muestra en la tercera película, la criatura tiene un conjunto latente de los pulmones, que dependen de sus branquias.

Creature from the Black Lagoon (1954) Editar

Una expedición paleontológica descubre en la Amazonia una mano fosilizada que data del periodo devónico, la que según el Dr. Carl Maia es evidencia de un espécimen intermedio entre las criaturas terrestres y marítimas. Tras el descubrimiento, Carl visita a su amigo David Reed, un ictiólogo que trabaja para un instituto de biología marina. Ambos convencen al patrocinador del instituto, Mark Williams, para que financie una expedición al lugar donde fue encontrada la mano, con el fin de buscar el resto del cuerpo de la criatura.

Los científicos suben a bordo de un barco de vapor en dirección al lugar y el grupo de expedicionarios está compuesto por Carl, David y Mark, además de la novia de David, Kay Lawrence, junto con otro científico, Edwin Thompson. Al llegar al campamento, descubren que los asistentes de Carl fueron asesinados y el capitán del barco llamado Lucas, cree que fueron atacados por un jaguar. Sin embargo, lo que mató a los hombres de Carl fue una criatura humanoide de rasgos anfibios, perteneciente a la misma especie del fósil encontrado por los geólogos.

Nadie vive para contarlo Editar

Los científicos comienzan a excavar en el lugar donde fue hallado el fósil, pero no logran encontrar el resto del esqueleto. Mark decide abandonar la búsqueda, pero David cree que tal vez el resto del fósil cayó siglos atrás al río contiguo, siendo arrastrado por la corriente, así que Lucas les informa que el río desemboca en una laguna llamada "laguna negra", que está a algunos kilómetros del lugar. Los expedicionarios deciden seguir la teoría de David y se embarcan en dirección a la laguna, sin saber que la criatura que mató a los asistentes de Carl los estaba vigilando.

La criatura sigue la embarcación hasta la laguna, interesado principalmente en la joven Kay. Al llegar al lugar, David y Mark bucean en búsqueda de rocas en el fondo de la laguna, para poder medir su antigüedad, entonces Kay también decide nadar en las aguas de la laguna, siendo acechada por la criatura. Mientras sigue a la joven, el monstruo es atrapado por la red del barco, pero logra escapar. Los científicos examinan la red y descubren una de las garras de la criatura, lo que los alerta sobre su existencia.

Mark y David bucean en la laguna en busca de la criatura. Mientras David quiere fotografiarla, Mark pretende cazarla para llevarla a la civilización, pero al encontrarla, Mark entierra uno de sus arpones en el monstruo, pero la criatura logra escapar y tras el ataque, el monstruo se venga matando a dos tripulantes del barco. Los científicos logran capturar al monstruo drogándolo con rotenona, y lo encierran en una jaula. Esa noche, la criatura escapa de la jaula y ataca a Edwin pero el científico es rescatado por Kay, quien le arroja una lámpara de aceite a la criatura, que salta a la laguna para apagar las llamas de su cuerpo.

David convence a los demás de irse del lugar antes de que ocurran más muertes, pero descubren que la entrada a la laguna fue bloqueada con ramas y troncos por el monstruo, mientras tanto, David intenta remover los obstáculos, Mark es atrapado por la criatura, que lo lleva hasta el fondo de la laguna y lo mata. Tras esto, el monstruo rapta a Kay y la lleva a una caverna. Por lo tanto David, Carl y Lucas siguen al monstruo y rescatan a la joven, pero Lucas y Carl disparan a la criatura con sus escopetas, David les dice que se detengan. El monstruo, malherido, huye y se interna en las profundidades de la laguna.

Revenge of the Creature (1955) Editar

Un año después de los acontecimientos de la primera película, el monstruo ha sobrevivido y es capturado por diferentes científicos y es enviado a Puerto Oceanario en la Florida, y rápidamente se convierte en una gran atracción turística; es estudiado por un psicólogo de animales y su estudiante de ictiología.

Los intentos del psicólogo en la comunicación con el Hombre Pez se ven obstaculizados por su atracción por su alumno y el monstruo se escapa de su tanque hacia el océano, pero no pasa mucho tiempo antes de que la gente el acecho al estudiante la ictiología y la secuestra en una fiesta en barco, así que el Monstruo pronto es rastreado por la policía y de nuevo se disparó varias veces, lo que obligó a huir hacia el océano, así que trata de nadar lejos y muere una causa de sus heridas.

The Creature Walks Among Us (1956) Editar

Después de vivir un rato en un río de la Florida, la criatura es encontrada de nuevo, y después de una lucha viciosa, es accidentalmente atacada y las lesiones del Gill-man son tan severas que sus escamas y branquias se caen, forzando a sus captores a realizar una cirugía en él para evitar la asfixia.

Los rayos X de la criatura muestran que ha comenzado a desarrollar la estructura pulmonar de un animal terrestre, por lo que se realiza una traqueotomía, abriendo un paso de aire a los pulmones, transformando al Gill-man en un animal "casi humano". Vestido con un traje hecho de tela de vela, la criatura es llevado a una finca de California, donde es encarcelado dentro de una cerca eléctrica, aunque intentan inicialmente integrar a la criatura en la sociedad humana, uno de sus captores lo culpa de un asesinato, y la criatura finalmente se escapa al océano.

Frankenstein's Monster vs. The Creature from the Black Lagoon (2008) Editar

En una expedición, un grupo de viejos científicos traen al cuerpo congelado del Monstruo de Frankenstein para poder revivirlo y así concluir con sus estudios para poder hacerlo un hombre civilizado, pero el lado monstruoso de la creación de Victor se verá obligada a actuar como monstruo, cuando una antigua criatura amenaza a los lugareños de la isla.

Trivia Editar

  • El monstruo de la Laguna Negra sirvió de inspiración para crear a Jaws, villano de la película del mismo nombre.
  • Por lo anterior, después del fracaso de Jaws 3-D (1975); el director Joe Alves pensaba en crear un crossover titulado: Gill-man vs. Jaws y se rodaría al rededor de 1976, para poder levantar de nuevo el éxito de Jaws, pero el proyecto fue cancelado, debido a que Universal Pictures no quería arriesgarse en una critica negativa de nuevo.
  • Se hizo una novelización de la película original en 1957.