FANDOM

284px-Icono atencin
Mogwai, no sé, una palabra china, yo sólo lo llamo Gizmo, parece que le gusta.
— Billy Peltzer

Gizmo (también conocido como "Giz") es un adorable, muy amable Mogwai que es la mascota de Billy Peltzer. Él no parece tener un solo atisbo de maldad dentro de él, a diferencia de algunos de los otros Mogwais, haciéndole un Eterno, o un Mogwai que rechaza ser malvado. Solía ​​ser propiedad de Mr. Wing hasta su muerte. Gizmo vive actualmente con Billy y Kate Peltzer en Nueva York.

PersonalidadEditar

Gizmo es lindo, amable, adorable e inocente. A pesar de no ser malvado y vicioso como los gremlins y algunos otros Mogwais, Gizmo ha demostrado que es tan hábil como lo son con armas y dispositivos eléctricos, como ser capaz de saber cómo trabajar un teclado eléctrico, encender un televisor, operar juguetes, y hasta tocar instrumentos y muchas mas cosas. Gizmo ha demostrado un amor por la televisión, que desarrolló en el cuidado de los Peltzers en la primera película. Mientras que el Sr. Wing encontró la idea del mogwai viendo la televisión.

Según la trama de la primera película, los mogwai son el resultado de las manipulaciones genéticas de un científico alienígena para crear una criatura que evocaría la buena naturaleza y la buena voluntad entre la galaxia. Sin embargo, un leve error de cálculo causó que todos menos 1 de cada 10.000 sean traviesos y / o malvados y la transformación mogwai puede pasar por ser totalmente no intencional. Sólo uno de cada diez mil son mansos, y como resultado es odiado por sus hermanos. Además, este mogwai antes mencionado es efectivamente inmortal. Como Gizmo es gentil, y tiene una larga lista de figuras históricas que le han pertenecido, está claro que él es este tipo mogwai. Si este mogwai come después de la medianoche, sin embargo, perderá su longevidad, convirtiéndose en un gremlin típico. Sin embargo, como esto nunca se menciona en la película, la credibilidad a esta naturaleza del mogwai / Gizmo es desconocida.