FANDOM

284px-Icono atencin
Todas esas pruebas nucleares en los 50... no eran pruebas... Intentaban matarlo a El, un antiguo depredador alfa...
— Joe Brody

Godzilla es una especie de Reptil Anfibio Prehistórico que habita en lo profundo de la Fosa en las Filipinas, a más de 10,000 metros bajo el nivel del mar.

CaracterísticasEditar

El nombre Godzilla es una transcripción de Gojira (ゴジラ); una combinación de dos palabras japonesas: gorira (ゴリラ, gorila); y kujira (鯨 o クジラ, ballena). En ese punto el monstruo podría ser descrito como el cruce entre ambos animales: la ballena representa su capacidad acuática y su corpulencia; mientras que el gorila representa la fuerza bruta y el pensamiento estratégico que tiene a la hora de combatir.

Una leyenda de los estudios Toho plantea que era el seudónimo de un fisicoculturista que trabajaba en la empresa. La veracidad de la historia sigue en duda, debido a que han pasado 50 años desde la creación del film y es probable que el trabajador se haya retirado o incluso haya muerto. Jamás se han publicado fotografías suyas.

Al contrario que la creencia popular, la traducción Godzilla no fue una idea de la distribuidora estadounidense. Antes de que Toho vendiera sus derechos, su división internacional comercializó en Japón la película con una impresión en inglés que recibió este nombre, siendo la transcripción fonética a dicho idioma de su nombre original.

El aspecto de Godzilla ha cambiado entre películas a lo largo de los años; pero hay unos detalles generales que siempre han permanecido. En las películas japonesas; Godzilla ha sido descrito como un dinosaurio gigantesco con multitud de escamas ásperas y grises, una larga cola de gran alcance y una fila de grandes púas blancas, generalmente en forma de hojas de arce, aunque con algunos diseños que tienen variaciones.Es muy resistente

Sus orígenes varían a lo largo de las películas; aunque generalmente siempre se describe como una criatura prehistórica, relacionando sus ataques en Japón con el inicio de la Era atómica. En particular, la mutación debida a la radiación atómica es presentada como una explicación de su gran tamaño y extraños poderes. Su icónico diseño está compuesto por una mezcla de varias especies de dinosaurios. Específicamente, tiene el cuerpo y la forma de un Tyrannosaurus rex; los largos brazos de un Iguanodon y las aletas dorsales de un Stegosaurus.

OrígenesEditar

Antes de mutar por la lluvia radioactiva de las pruebas de bombas atómicas realizadas en la isla Rongerik, cercana a la Isla de Lagos; Godzilla fue un Godzillasaurus que había sobrevivido de algún modo a la extinción que sufrieron sus coetáneos en la era cretácea. En Godzilla contra King Ghidorah, los Futurianos lo mueven de Lagos y lo sitúan congelado en el Mar de Bering; donde termina mutando, una vez más por un accidente nuclear submarino.
Iu3y8freqcpel by thegrzebolable-d7d0elt (1)

Godzilla al entrar en Hawaii

En el original Gojira 1954, se propone que Godzilla era un tipo de reptil prehistórico intermediario relacionado con ambos reptiles terrestres y marítimas que durmieron bajo el agua profunda durante millones de años que se alimentan de los organismos de aguas profundas antes de ser perturbado y realzado por una prueba de la bomba de hidrógeno estadounidense.

El Godzillasaurus en Godzilla contra King Ghidorah

En la era Heisei, se teoriza que Godzilla era un tipo de dinosaurio llamado Godzillasaurus que
Tumblr okcmixm0u21qi4o1fo1 500

Godzilla al avistar a los MUTOS

habían sobrevivido a la extinción de los dinosaurios a finales del período Cretácico viven en la isla de Lagos que fue mutado por las pruebas nucleares realizadas en una isla cercana llamada Rongerik en la década de 1950. En Godzilla contra King Ghidorah, los Futurians tomar la Godzillasaurus lejos de la isla de Lagos y coloque lo congelado en el mar de Bering, con la esperanza de prevenir su creación, sólo para que se convierta en realidad Godzilla en el primer lugar al ser mutado por un sub accidente nuclear .

En Godzilla:Awakening, la precuela de Godzilla Legendary Pictures, Godzilla se explicó a ser una forma de vida antigua del período Pérmico, habiendo sobrevivido a varios eventos de extinción por el consumo de la radiación en un estado similar a la hibernación hasta que despertó en 1954 por un submarino nuclear.

PersonalidadEditar

Godzilla, en la película original, la era Heisei, algunos de la era del Milenio y Legendary Pictures 'Godzilla, es un animal con semi-sapiencia que se topa con la civilización humana sin ninguna mala intención, sólo la destrucción de las estructuras artificiales u obstáculos como edificios cuando los seres humanos le provocan, o, cuando-set muerto al llegar a un determinado lugar. En Godzilla, Mothra y el Rey Ghidorah: Giant Monsters All-Out Ataque, Godzilla es una entidad malicioso creado a partir de las almas inquietas de los muertos de la Segunda Guerra
F8f65bc0159d907156b210c71250527f

Godzilla después de salir victorioso

Mundial. A medida que la serie Godzilla continuó en los años 60 y 70 del, el monstruo aterrador desarrollado como un personaje, y se ha convertido desde entonces en un salvador de la Tierra, salvar al mundo de otros monstruos como King Ghidorah, el Showa MechaGodzilla, Biollante, y Monster X, solo o junto a otros monstruos como Rodan, Anguirus y Mothra.

Según la traducción de Mothra shobijin de Mothra, Rodan y de Godzilla conversación en Ghidorah, el monstruo Encabezada tres, sólo Godzilla "odia a los humanos, ya que lo odian."

En Godzilla Legendary Pictures, el comportamiento de Godzilla parece ser la de un animal territorial. Sin embargo, a diferencia de las encarnaciones anteriores, no descaradamente atacar o arar a través de barcos en el mar simplemente porque estaban allí. De hecho, con los buques más grandes, como portaaviones, se lanzó hacia abajo por debajo de ellos. También no atacó vehículos militares a menos que él fue atacado primero. Se muestra poco interés en los seres humanos, en lugar de centrarse su atención exclusivamente en los mutos Después de derrotar a ambos mutos, que deja a los seres humanos solo sin más conflictos.

Aliento AtómicoEditar

El ataque principal de Godzilla es el aliento atómico. Las placas dorsales de éste comienzan a
Tumblr ndryzdL5p51rl3vq8o1 500

Godzilla utiliza el Aliento Atómico contra los MUTOS

brillar, y luego se opacan a medida que libera un poderoso rayo luminoso por su boca. El color del rayo es normalmente azul. Anteriormente se veía como un vaho o vapor incinerante por las carencias de efectos especiales.

Godzilla parece poder controlar la intensidad de su ataque, desde una delicada llama (década de 1950 y 1960) hasta un poderoso rayo con propiedades cinéticas (década de 1970 en adelante).

En Godzilla vs. Megaguirus el rayo poseía increíbles capacidades incendiarias y un poder suficiente como para destruir un agujero negro de pequeño tamaño; mientras que en Godzilla: Final Wars, poseía un increíble rango de alcance y de precisión, dándole la capacidad de alcanzar un objetivo en el espacio exterior y destruir casi cualquier Kaiju con un solo tiro. Durante una memorable escena de Godzilla vs. Hedorah, Godzilla utilizó su rayo para "volar" de espaldas propulsándose como un cohete, apuntándolo hacia el suelo.

Tumblr n9stf7qlD01qgn7sco8 400

Godzilla vuelve a las profundidades del océano, con el renovado título de "Rey de los Monstruos"

Godzilla mantiene una eterna rivalidad con King Ghidorah
Moving painting by wingwolf wingd-d42fte1