FANDOM

Gwangi

Gwangi
Nombre Gwangi
Nombre real Allosaurus
Genero Masculino
Película/Serie

Gwangi, el dinosaurio
Primera aparición El Valle de Gwangi (1969)
Clasificación Monstruo gigante
Procedencia Forbidden Valley, entre México y Estados Unidos de América
Armas Brutalidad
Familia Desconocida

Origen Editar

Gwangi, es un Allosauro macho que persigue a un grupo de mexicanos fanáticos desde su hogar natal, el Valle Prohibido, pero es capturado por Tuck Kirby para exhibirlo en el Rodeo Anual del condado.

Gwangi, es solo un dinosaurio que mata personas porque esta asustado, fuera de su hogar natal pero desato gran terror, en el condado.

The Valley of Gwangi (1969) Editar

En México, a principios del siglo XX, una vaquera llamada T.J. Breckenridge, recibe una invitación al Rodeo Anual del Condado por parte de su ex amante Tuck Kirby, un heroico vaquero veterano de la Guerra filipino-estadounidense, que ahora trabaja para Buffalo Bill's Wild West Show, pero este desea ser dueño de la inauguración del evento, por lo que desea comprarla y renombrar como: Tuck Kirby's Wild West Show.

A lo largo del camino, le sigue un muchacho mexicano nombrado Lope, que quiere formar parte del rodeo en su búsqueda de fama y la fortuna. T.J. No está interesada en Tuck, pero Tuck sigue siendo atraído por T.J. pero la muchacha finalmente acepta a Tuck cuando salva a Lope de un toro.

T.J. tiene un as bajo la manga que impresionara al publico en el Show; un caballo diminuto llamado El Diablo, Tuck conoce a un paleontólogo británico llamado Horace Bromley, quien trabaja en un desierto mexicano, Bromley muestra Tuck pistas de caballos fosilizados, y Tuck observa las patas de El Diablo y este le muestra a Bromley en el corral donde descansaba El Diablo, y Bromley declara que el caballo es un Eohippus prehistórico.

Valle maldito Editar

El pequeño caballo provenía de un lugar conocido como el Valle Prohibido, pero una pueblerina conocida como Tia Zorina afirma que el caballo está maldecido, y exige que debe ser devuelto inmediatamente, más tarde, ella y los otros gitanos colaboran con Bromley para robar El Diablo y liberarlo en el valle, pero Bromley espera y sigue al caballo a su casa en busca de otros especímenes prehistóricos, pero Carlos, un ex miembro de la tribu gitana, que ahora trabaja para el circo de T.J., entra en el robo e intenta detenerlo, pero se pierde del grupo.

Gwangi vs01:59

Gwangi vs. Styracosaurus

Tuck llega justo cuando la pandilla mexicana se va, pero ve como Carlos le advierte a Tuck que el caballo está desaparecido, y este sigue Bromley, pero 

T.J y sus hombres intentan capturar a Carlos, Carlos afirma que Tuck ha robado El Diablo para sí m

ismo. Carlos, T.J., y los otros deciden seguir a Tuck y a Bromley en el Valle.

En camino hacia el Valle Prohibido, Tuck, TJ y el resto del grupo se encuentran y pronto descubren por qué el Valle se dice que es maldecido cuando un Pteranodon se desploma y se lleva a Lope pero debido al peso del joven cae de nuevo al suelo, después de que Carlos mata al Pteranodon al quebrar su cuello, descubren un Ornithomimus, que persiguen con la esperanza de capturarlo. Mientras que está a punto de escaparse, es matado por Gwangi, un Allosaurus vicioso que persiguía a Bromley y el resto del grupo, sin embargo, un Styracosaurus aparece alejando al carnívoro lejos.

Dinosaurios, vaqueros y fanáticos Editar

Más tarde, Gwangi persigue al grupo a su campamento y Tuck junto con sus hombres tratan de atacarlo, pero se libera cuando el Styracosaurus reaparece de nuevo, en una épica pelea; Gwangi lucha y mata al Styracosaurus para más tarde capturar y matar a Carlos, pero esta es capturada, mientras intenta salir del Valle en busca del resto del grupo.

Gwangi vs01:12

Gwangi vs. Elephant

Asegurando a la criatura, Tuck y los otros hombres del grupo llevan a Gwangi de regreso al condado para ser exhibido en el show de T.J. En el primer día del espectáculo, un gitano entra furtivamente y comienza a desbloquear la jaula de Gwangi en un esfuerzo por liberarlo, sólo para ser asesinado cuando Gwangi se libera, entonces la multitud comienza a huir cuando Gwangi ataca, y Tia Zorina es pisoteada en el caos y Bromley es aplastado por una pieza rota de la jaula, un elefante del rodeo ataca a Gwangi, en una dura pelea el Allosauro mata al paquidermo para salir y atacar al pueblo; Tuck, acompañado por T.J. Y Lope, trata de esconder a la multitud en una catedral, pero Gwangi los encuentra y rompe la gran puerta, Tuck impulsa a la multitud a través de una salida de atrás, dejando a Tuck dentro con Gwangi, T.J. Y Lope.

Gwangi intenta comérselos a todos, pero Tuck consigue distraerlo apuñalándolo con una bandera, y con esto finalmente puede lanzar una antorcha en el suelo cerca de Gwangi, poniendo el edificio en llamas. Tuck y los otros logran escapar, atrapando a Gwangi en la catedral en llamas, rugiendo en agonía, Gwangi muere en el fuego; Tuck, T.J., Lope, y la muchedumbre miran para llorar el sacrificio de la iglesia ardiente.

Trivia Editar

  • Los efectos visuales en animación stop motion, fueron diseñados y producidos por Ray Harryhausen, director y productor de cienes, siendo de los primeros cineastas en impulsar las películas de monstruos gigantes.
  • Esta película esta basada también en The Beast from 20,000 Fathoms (1953), una película más de Ray Harryhausen, y hay quienes creen que The Valley of Gwangi tiene cierta conexión con esta película.
  • La película hace un énfasis hacia el fanatismo de las personas en situaciones desconocidas, que pueden llegar hacer cosas indebidas y fuera de la moral.
  • Las especies de dinosaurios que aparecen en esta película son: Allosauro (Gwangi), Pteranodon, Ornithomimus y Styracosaurus.