FANDOM

Freddy Krueger

Entidad
Nombre Freddy Krueger
Nombre real Desconocido
Genero Ente
Película/Serie

Nightmare on Elm Street
Primera aparición Wes Craven's New Nightmare (1994)
Clasificación Entidad, demonio, cazador sobrenatural
Procedencia Los Ángeles, California, Estados Unidos de América

Desconocida

Armas Mano con cuchillas, poderes sobrenaturales
Familia Ninguna
¿Aun se acuerdan de mi, chicos?

Te acordaste de mi, me conmueves querida

Origen Editar

La Entidad es un demonio de origen completamente desconocido que toma la forma del siniestro Freddy Krueger. Esta entidad toma la forma dominante de lo que muchas personas sienten miedo, y cada década adopta una nueva y predominante forma, pero esta ha estado once años en la forma de Freddy, porque le da aun más poder para seguir con sus fechorías y alimentarse del miedo.

A diferencia de Freddy Krueger, La Entidad puede usar cualquiera de sus poderes demoníacos este o no en el Mundo de los Sueños, como el cambio de forma, la tele transportación y crecimiento de extremidades, incluso tiene una vestimenta y aspecto físico distinto que lo hacen único: Como el abrigo negro, el sombrero verde obscuro, un pantalón de cuero y un suéter no tan desgastado, pero lo que más se nota en este imitador de Freddy, es su mano con cuchillas.

Wes Craven's New Nightmare (1994) Editar

Han pasado 10 años después de que Freddy Krueger murió en Nightmare on Elm Street (1984), así que un director llamado Wes Craven planea hacer una película más de Nightmare on Elm Street y reúne al elenco original de una película que dirigió un año después de enterarse de los testimonios del autentico Freddy Krueger.

Tiempo después de que el elenco original se reúne, Heather quien ahora vive en Los Ángeles, California; se entera que su esposo murió en un accidente de embotellamiento, quien también era parte del equipo de filmación, pero ella descubre que murió realmente por el Guante de Freddy Krueger, nerviosa por sus fantasmas del pasado; Heather comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por Freddy, sueños que se hacen realidad. Entonces la chica supone ¡que el Acuchillador de Springwood ha regresado para vengarse! que poco a poco comenzará a asesinar al reparto de la película uno por uno.

En ese tiempo, Heather se da cuenta de que su hijo, quien sufre desórdenes del sueño, se ve involucrado en éstos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy, sin embargo, para el resto de los vecinos Heather es solo una madre irresponsable que posiblemente agrede a su hijo, por lo que se piensa, los vecinos llaman a Servicio Social y es retirado de su tutela, alejándolo así de la única persona que sabe de que debe ser protegido del guante de Freddy Krueger.

Un mal ancestral Editar

Finalmente tras contactar con Wes Craven, Heather le dice al director que posiblemente Freddy Krueger haya regresado desde el infierno y es el responsable de los asesinatos, pero Wes en respuesta dice que en realidad la saga que el dirigió tiene una función mucho más importante que entretener.

Desde tiempos inmemoriales ha existido un mal primordial, poderoso e imparable que se cierne sobre el mundo, y que cada generación es posible atraparlo dentro en una historia de terror o incluso de "alguien que de verdad existió y causo tanto miedo", la más terrible que se relate en esa época, se va acoplando cada 10 años, siempre que esta sea más aterradora que cualquier otra antes relatada y dentro de esa narración es sellado en la forma del villano o monstruo que allí se muestra, siendo su prisión en la forma de Freddy Krueger, el acuchillador de Springwood. Sin embargo el efecto del último film del director, a provocado que la nueva película debería ser su nuevo cautiverio, pero algo ha sucedido esta vez; esta entidad le agrada ser Freddy y desea seguir siéndolo, por ello ha iniciado una escala de muerte para alimentarse del miedo como lo hacía el verdadero Freddy Krueger, pero su verdadero objetivo es Heather, el primer oponente que derrotó a Freddy y esta interesado en ella para provocar su miedo y hacerse más fuerte y para demostrar su superioridad, usará a su hijo como carnada y sacrificio.

Así que Heather deduce que Freddy realmente murió ante ella, pero es esta Entidad quien tomo la forma del extinto Freddy Krueger para alimentarse del miedo.

La definitiva pesadilla final Editar

Heather hace lo posible por impedir que el Imitador de Freddy, dañe a su hijo, pero la lucha se hace intensa y la Entidad aprovecha el sonambulismo del niño para guiar a ambos a una trampa, gracias a los somníferos recetados a su hijo, Heather se duerme y llega al mundo de la Entidad (que es similar al Mundo de los Sueños) donde después de una larga pelea, su hijo y ella logran encerrar a la Entidad en una caldera donde muere como, murió el verdadero Freddy, quemado.

Aparentemente, estos nueve años Freddy Krueger siempre estuvo muerto y la Entidad recientemente murió, entonces Wes ha acabado exitosamente el guion de la siguiente película. Finalmente la historia acaba cuando Heather le muestra el guion a su hijo, quien le pide que se lo lea, a lo que su madre accede.

Trivia Editar

  • Para muchos fans, esta es la auténtica secuela de Nightmare on Elm Street (1984), ya que esta y The New Nightmare (1994), son las únicas dos películas de la franquicia escritas y dirigidas por el cineasta Wes Craven.
  • Puede considerarse que esta es la única película de la franquicia, en la que Freddy no aparece; ya que es una forma que adopta la Entidad.
  • En este filme, la forma de Freddy tiene cinco cuchillas en lugar de cuatro.
  • Esta película es una secuela, que ignora a las otras películas que le siguieron después de la película original. Ya que en esta historia han pasado 10 años después de la muerte de Freddy Krueger en Nightmare on Elm Street (1984), y un antiguo mal denominado como la Entidad, adopta la forma del difunto Freddy.
  • A pesar de que han pasado 10 años, en esta película ponen que Wes Craven ha dirigido las 5 películas de Freddy Krueger y la primera la ponen como una adaptación cinematográfica de los hechos ocurridos con Heather en 1984.
  • Hay quienes piensan que está película, fue inspirada por Viernes 13 Parte 5: Un nuevo comienzo (1985), ya que en ambas películas hay un imitador del asesino que una vez estuvo vivo.