FANDOM

284px-Icono atencin
Tienes que hacer lo que digo. Si digo que quiero ir al grupo, tienes que hacerlo. Si digo que quiero un vestido nuevo, tienes que hacerlo. Si digo que quiero helado todos los días, después de la escuela, tienes que hacerlo, ¿de acuerdo?
— Lillith Sullivan

Lillith Sullivan, mejor conocida como "Lily", es una niña demoníaca y el antagonista principal de la película de terror psicológico 2009 Caso 39.

Fue interpretada por Jodelle Ferland.

HistoriaEditar

Lillith "Lily" Sullivan nació a Edward "Eddie" Sullivan y Margaret Sullivan en el agosto de 1997 y eran una familia pero solamente por una década; Cosas extrañas y terribles suceden a la familia de Sullivan como los dos hermanos saludables de Margaret, Bret y Travis, y las tres hermanas de Edward, todos de repente murieron extrañamente desde su nacimiento y los dos padres de Lilith todavía estaban vivos pero culparon por sus muertes e incluso temieron y La odiaba

La trabajadora social Emily Jenkins es asignada para investigar su 39º caso, la familia de la niña de 10 años Lillith Sullivan, ya que sus calificaciones en la escuela han disminuido de As a Ds y una grieta emocional con sus padres ha surgido. Emily sospecha que los padres han estado maltratando a Lillith. Los temores de Emily se confirman cuando los padres de Lillith tratan de matarla tostándola en el horno de su casa, incluso mencionaron que la iban a enviar al infierno. Emily salva a Lillith con la ayuda del Detective Mike Barron. Lillith se envía originalmente a un hogar de niños, pero ella pide a Emily que la cuide en su lugar. Con el acuerdo de la junta directiva, Emily se encarga de cuidar a Lillith hasta que llegue una familia adoptiva adecuada. Mientras tanto, los padres de Lillith, Edward y Margaret, son colocados en una institución mental.

No mucho después de que Lillith se mude, cosas extrañas comienzan a suceder alrededor de Emily. Dos semanas después, otro de los casos de Emily, un niño llamado Diego, de repente asesina a sus padres Javier y Juanita en su sueño en la oscuridad de la noche, y Barron informa a Emily que alguien llamó a Diego desde su casa la noche anterior al crimen. Como es sospechosa de involucrarse en el incidente, Lillith se somete a una evaluación psiquiátrica por el mejor amigo de Emily, Douglas J. Ames. Durante la sesión, sin embargo, Lillith gira la evaluación alrededor, preguntando a Douglas cuáles son sus temores y sutilmente amenazándolo. Esa noche, Douglas recibe una extraña llamada telefónica y está aterrado por una masa de avispones que salen de su cuerpo; En la histeria, se mata en su cuarto de baño.

Emily poco a poco se vuelve temeroso de Lillith, por lo que se dirige al asilo mental para las respuestas de los padres de Lillith. Sólo Margaret ha sido puesta en contención en su celda, dejando a Edward bajo vigilancia cercana de los guardias le dicen que Lillith es un demonio que se alimenta de la emoción (especialmente y específicamente la emoción positiva, como la bondad, la amabilidad y la decencia), y que trataron de matar Ella en un intento de salvarse. Le dice a Emily que la única manera de matar a Lillith es que ella duerma. Poco después de que Emily abandone el asilo, la madre de Lillith es quemada fatalmente (similar a lo que Lillith sintió durante el intento de sus padres de destruirla) y su padre es apuñalado en el ojo después de atacar a un compañero por quien habló la voz de Lillith. Barron inicialmente piensa que Emily debe buscar ayuda psiquiátrica, pero más tarde se convence cuando recibe una llamada telefónica extraña en su casa de Lillith. Se arma para ayudar a Emily. Sin embargo, inadvertidamente se dispara en la cabeza con una escopeta cuando Lilith le hace imaginar que está siendo atacado por perros.

Después de darse cuenta de que sus colegas más cercanos han sido eliminados, y que el resto de sus casos será el siguiente, Emily sirve té Lillith con un sedante. Mientras Lillith duerme, Emily prende fuego a su casa, con la esperanza de deshacerse de ella. Sin embargo, la niña escapa ilesa. Un oficial de policía escolta a Emily y Lillith a un lugar temporal para dormir. Como Emily está siguiendo los coches de la policía, de repente toma una ruta diferente y conduce su coche a una velocidad alta, con la esperanza de traer miedo a Lillith. En cambio, Lillith fuerza a Emily a revivir el recuerdo de su niñez de que su madre conducía rápidamente en una tormenta. Emily lucha por la memoria, diciéndose a sí misma que no es real. La imagen se desvanece, y Lillith parece asustada por el hecho de que Emily fue capaz de luchar a través de su ilusión.

Emily conduce el coche de un muelle. A medida que el coche se hunde, Emily lucha por encerrar a Lillith (ahora en su forma de demonio natural) en el maletero. Emily intenta nadar a la superficie. Sin embargo, el demonio agarra el pie de Emily para impedir que se aleje. Emily lucha y finalmente se libera mientras una Lillith atrapada se hunde en el fondo. Emily sube encima del muelle e intenta recuperarse de la prueba.

Final AlternativoEditar

En el final alternativo, Emily se dirige a través de la puerta del puerto y conduce el coche desde el muelle hasta la Bahía, igual que en el final teatral. El coche se hunde en el fondo y se llena de agua. De repente, un hombre nada hasta el coche, abre la puerta de Lillith, y la lleva a la superficie, dejando a Emily atrás. Emily intenta sin éxito abrir su puerta, pero comienza a desmayarse. De repente, el hombre reaparece y la libera también. A medida que la ambulancia lleva Emily lejos, una noticia difunde el evento. Margaret Sullivan que todavía estaba viva de alguna manera, se puede ver viendo. En las escenas finales, Emily aboga frenéticamente con su abogado para decirle dónde está Lillith, mientras Lillith llega a la casa de su nueva familia de acogida de Cloverfield en California (como se mencionó en la película antes) y se vuelve a guiñar a la cámara de manera sádica como Su ciclo de crueldad comienza a repetirse.

CuriosidadesEditar

  • Su primer nombre "Lilith" es un juego de palabras sobre el nombre del demonio "Lilith" en el folclore hebreo y la tradición cristiana judeo.
  • Esther/Leena también comparte similitudes con Lillith "Lily" Sullivan en el "Caso 39".
    • Ambos tienen la apariencia de niñas, pero en realidad no eran (Esther era en realidad un psicópata de 30 años, mientras que Lillith era en realidad un demonio)
    • Ambos terminan teniendo un enfrentamiento culminante con las protagonistas femeninas en un lago, eventualmente siendo "matado" por el protagonista cuando intentan dejarlos en el lago.
    • Ambos fueron incluso sujetos a un final alternativo donde ambos sobreviven, con el final teniendo un tono más siniestro (aunque Esther realmente no encuentra a Kate y Max en ese final, mientras Lillith todavía lucha con Emily en el final alternativo).