FANDOM

"Cooordeeeell"

Matt Cordell es el villano principal de la serie de películas Maniac Cop, es un policía que regreso de la muerte para vengarse de aquellos policías corruptos que lo incriminaron injustamente.

Origen Editar

El teniente Matt Cordell fue un policía ejemplar, un héroe de la calle y casi un orgullo nacional, junto con un historial era impecable. Matt había detenido a decenas de criminales muy peligrosos de la ciudad, su dedicación al Cuerpo de Policía era pleno, sin descanso, sin distracciones, tanto que fue demasiado lejos en sus investigaciones. Descubrió personalidades corruptas de gran relevancia dentro de la justicia como jueces, comisarios e incluso del gobernador de New York, así que el gobierno del estado le tendió una encerrona para acusarle injustamente de un delito que no había cometido, condenándole a prisión, junto con todos los delincuentes que había detenido, y que tanto le odiaban.

Allí, en las duchas de la cárcel, un grupo de reos le acorrala y mata a navajazos, desfigurándole, tras una dura pelea con él. Pero el forense descubre que el corazón de Cordell aún late, sigue vivo, y con ansias de vengarse de la ciudad que el protegía.

Maniac Cop (1988) Editar

El caos se inunda las calles de New York y las víctimas son despedazadas y descuartizadas sin ningún tipo de motivación, tanto civiles como pandilleros; los ciudadanos se defienden matando a los policías, mientras que la prensa anuncia que el asesino y psicópata es nada más y nada menos ¡que un policía!

Para calmar los ánimos de la ciudad, la policía arresta al oficial Jack Forrest, cuando su mujer aparece muerta y su compañera policía, Teresa Mallory, está convencida de su inocencia, pero cuando el detective Frank McCrae, su superior es encontrado muerto, decide involucrarse en el caso. Más tarde, se está a punto de descubrir la verdadera identidad del asesino, se revelará un hecho insospechado y es que el difunto oficial Matt Cordell parece haber vuelto a la vida, sediento de sangre y de crímenes, convertido en el temido "Maniacop".

Maniac-Cop-13-600x333

El rostro desfigurado de Matt Cordell en Maniac Cop (1988)

Maniac Cop II (1990) Editar

Después de ser empalado por un tubo y sumergirse en un río al final de la película anterior, Matt Cordell, adquiere una vieja patrulla de policía y continúa su serie de continua sus asesinatos a través de la ciudad de Nueva York, luego de encontrar una tienda de conveniencia en el medio de un robo, mata a un empleado; el ladrón es asesinado posteriormente en un tiroteo con la policía y como Cordell acecha las calles, de sus enemigos Oficiales Jack Forrest y Theresa Mallory, se vuelven a poner en servicio por el Comisario Edward Doyle; el cual los dos se someten a una evaluación psiquiátrica bajo Oficial Susan Riley.

Mientras que Jack es consciente de que Cordell es cosa del pasado y quiere seguir con su vida, Teresa está convencida de que Cordell sigue vivo y planeando su venganza contra ellos mismos. En un puesto de periódicos, Jack es apuñalado en el cuello por Cordell, que deja Theresa angustiada y le pide a aparecer en un programa de entrevistas para informar al público acerca de Cordell, como la policía han mantenido supuesto retorno de Cordell encubierto, el Comisionado Doyle participó en originalmente enmarcar Cordell y enviándolo a Sing Sing, mientras que en el camino a un hotel en un taxi, Theresa se une a Susan, y los dos son atacados por Cordell, que mata al taxista y obliga a Susan y Teresa de la carretera. Después de esposar a Susan al volante de un coche y enviarla a las calles concurridas, Cordell mata a Theresa por romperse el cuello. Ganar el control del coche, Susan se estrella y se encuentra y se le dio la atención médica.

Carcelero Editar

En otro lugar, una stripper llamada Cheryl es atacada en su apartamento por Steven Turkell, que la a estrangulado, Cordell llega, mata a un par de oficiales cuando Cheryl llama a la policía, y ayuda a que Turkell escape. Agradecido por la ayuda, Turkell se hace amigo de Cordell y se lo lleva a su apartamento, donde Cordell permanece por un corto tiempo, poco después deja Cordell, Turkell va a buscar otra víctima, pero se va a otro club de striptease donde trabaja también Cheryl, donde es arrestado y puesto en una celda por Susan y el detective teniente Sean McKinney.

Turkell burla a Susan, diciéndole Cordell vendrá a liberarlo, la suposición de Turkell resulta correcta, Cordell entra en la comisaría y masacra a la mayor parte de la fuerza policial en una lluvia de disparos, el uso de Susan como rehén; Turkell y Cordell, junto con otro criminal llamado José Blum secuestran un autobús de la prisión de Sing Sing, donde Turkell cree que Cordell quiere liberar a todos los presos y crear un ejército de criminales, McKinney y Doyle seguen, y McKinney convence Doyle para reabrir el caso de Cordell y enterrar el ataúd con todos los honores en el supuesto de que esto va a apaciguar a Cordell.

Maniac-cop-2-1a

Matt Cordell llegando a la comisaría en Maniac Cop 2 (1990)

Cordell fanfarronea a su manera en la prisión mediante trámites de Blum, y los otros a matar a un guardia para sus llaves, poco después de entrar en corredor de la muerte, Cordell se pone en contacto sobre la prisión de megafonía por Doyle, quien admite que Cordell sigue vivo y afirma que su caso ha sido reabierto.

Después de escuchar el anuncio de Doyle, Cordell abandona a Turkell, Blum, y Susan y se dirige más en el fondo de la prisión, donde es atacado con una bomba molotov por los tres reclusos que originalmente lo mutilaron. Cordell en llamas mata a los tres reos y agrede a los demás prisioneros, sólo para ser atacados por Turkell, que se da cuenta Cordell lo usó. Cordell y Turkell luchan, pero ambos caen en un auto y mueren

Un tiempo después, Cordell estaría enterrado con todos los honores junto a otros oficiales caídos; Susan y McKinney asisten a su funeral, cuando se baja el ataúd de Cordell, McKinney lanza un pase de Cordell a la tumba, se va con Susan, y entrega un monólogo sobre cómo hay un poco de Cordell en todos los oficiales, y que todos los miembros de la fuerza tienen el potencial para ser un "Maniacop" .

Maniac Cop III: Badge of Silence (1993) Editar

Han pasado ya 3 años después de los acontecimientos previos en Maniac Cop 2. Donde un sacerdote que practica las artes del vudú resucita a Matt Cordell, que toma su placa y regresa al mundo de los vivos para traer justicia a las calles. Mientras tanto, un par de cámaras que están esperando para hacer algo bastante grande, al venir a través de un robo que ocurrió en unas tiendas de conveniencia, donde una oficial de policía llamada Katie Sullivan, interviene en una situación de rehenes; ella logra herir al sospechoso, pero se da cuenta de que el empleado es su novio, y ella tenía que dejarlo para poder entrar a propósito y robar la tienda, cuando hay un fuego cruzado, y mientras Kate está gravemente herida.

Al hospital, Kate se encuentra en un estado de coma y una probable muerte cerebral; para gran disgusto del agente investigador Sean McKinney, quien atrapa el informe de Katie quien uso de fuerza excesiva en una situación de rehenes, que retrata al empleado como una víctima inocente y amenaza con liberar al malherido Frank Jessup.

Esa noche, el acecho de Cordell, quien va al hospital para ver a Kattie y mata a uno de sus supervisores médicos, a continuación, expone a grandes cantidades de radiación de rayos X del médico establecido para firmar la orden de cortar el soporte vital de Kate. Mientras tanto, McKinney y un médico federal llamada Susan, están investigando los asesinatos y el extraño comportamiento experimentado por el estado de coma de Kate, sus investigaciones les llevan a Houngan , quien admite que él había traído Cordell al mundo de los vivos, y él está interesado en Kate, que está al borde de la muerte.

Maniaccopbanner1

Matt Cordell recorriendo los abandonados pasillos de la comisaría en Maniac Cop III (1993)

A punta de pistola, las fuerzas federales van tras Cordell, mientras que Houngan, por su parte intentará detenerlo por medio de conjuros, pero es incapaz de hacerlo, afirmando que su espíritu se niega a volver al mundo de los muertos, después de realizar el conjuro fallido, Cordell mata Houngan y Kate se prendió fuego en el proceso para matar a Cordell, a medida que se escapan, Susan y McKinney son perseguidos por Cordell, que sobrevivió al fuego sin dejar de ser en llamas, pero el "Maniacop" los persigue en su vieja patrulla, mientras que los inspectoras montan en una ambulancia.

Se las arreglan para tirar un tanque de oxígeno en el auto de Cordell, sin embargo, Cordell muere en el incendio, cuando el automóvil se incendia. Más tarde, el cadáver carbonizado de Cordell es llevado en un depósito de cadáveres, al lado de los restos quemados de Katie y la cámara enfoca a los cuerpos, lo que muestra la mano de Cordell en movimiento a sostener la mano de Katie.

Víctimas asesinadasEditar

  • Tres terroristas invisibles
  • Violador no visto
  • Jefe de la mafia invisible
  • Cassie Philips
  • Sam
  • Músico sin nombre
  • Delegado Desconocido de los Estados Unidos
  • Ellen Forrest
  • Seis oficiales de policía sin nombre
  • Sally Noland
  • Frank McCrae
  • Lucio
  • Ripley
  • Cazador de aves
  • Guardián sin nombre
  • Bremmer
  • Jerry Killium
  • Encargado de tienda sin nombre
  • Jack W Forrest Jr.
  • Oficial de tráfico sin nombre
  • Sin nombre de conductor de taxi
  • Teresa Mallory
  • Dos oficiales de policía sin nombre
  • Seis sin nombre de la policía de rango
  • Diez oficiales de policía sin nombre
  • Capitán de policía sin nombre
  • Dos oficiales de policía sin nombre
  • Convict sin nombre
  • Sin nombre: Sing Sing Guard
  • Cuatro sin nombre Sing Sing Inmates
  • Steven Turkell
  • Heckler sin nombre
  • Dr. Peter Myerson
  • Dr. Powell
  • Tribble
  • Tres reporteros de noticias sin nombre
  • Houngan Malfaituer

Trivia Editar

  • En Maniac Cop (1988), se menciona que hay pruebas de que Matt había tenido una novia, más bien no un matrimonio con familia e hijos. Puede que su presunta novia mencionada sea Katie Sullivan, la coprotagonista de Maniac Cop 3 (1993).
  • La película, en la vida real, provoco cierto miedo a las personas en desconfiar de los policías, a finales de los años 80's.
  • El objetivo principal de Larry Cohen (guionista de la película) y William Lusting (Director), solo en la primera película, fue en cierta manera una crítica directa al sistema judicial de Estados Unidos de América, dando entender como el mismo sistema de justicia traiciona y da de baja a los oficiales que hacen bien su trabajo, mientras que los corruptos en la justicia siguen libres y hacen fechorías para su beneficio: "Matt Cordell, es un reflejo de ello". Dijo Larry Cohen en una entrevista.