FANDOM

Peyton Flanders, es la antagonista principal de la película The Hand That Rocks the Cradle, es una hermosa y joven mujer que perdió a su esposo en condena de muerte y la custodia de su hijo, y como venganza hará lo posible para vengarse de Marlene; la responsable de su perdida absoluta.

Origen Editar

Unos meses antes, una mujer asmática está embarazada por segunda vez y acude a un médico ginecólogo para un examen, el doctor Victor Mott la atiende en un cuarto privado y al examinarla, el médico se sobrepasa en sus palpaciones por accidente y Claire lo acusa de acoso sexual, tras esta acusación, otras víctimas se suman a la querella y el médico se suicida, dejando sola a su esposa Payton Flanders, que también está embarazada.

Al enterarse de que ha perdido todo, la viuda se desmaya y cae contra su vientre, por lo que se le adelanta el parto y su bebé muere al nacer, y debido a una hemorragia le practican una histerectomia de urgencia que la deja estéril.

The Hand That Rocks the Cradle (1992) Editar

Seis meses más tarde, tras dar a luz a su segundo hijo, Claire lleva ahora una vida tranquila y decide contratar una niñera para que la ayude, así conoce inesperadamente a Peyton Flanders, quien parece ser la persona ideal para el puesto; lo que nadie en la familia se imagina es que este encuentro no fue fortuito y que Peyton en realidad es una mujer de alta cuna y la esposa del fallecido doctor Mott por lo que considera a Claire la causa de sus males y tragedias, Peyton tiene terribles planes de venganza en contra de la familia de Claire.

Peyton se gana la confianza de Claire y de su esposo, un ingeniero biotecnológico; y de su primera hija llamada Emma. Además, la familia de Claire alberga a un fraternal afroamericano llamado Salomon, que es un jardinero que padece de lento aprendizaje y cuenta con el amor y cobijo de la familia. Salomon los considera como sus mejores amigos. Peyton, empieza a desplazar a Claire en sus funciones y relaciones: primero en amamantar al bebé en secreto, provocando que el bebé le rechace a Claire. La próxima víctima es el marido de Claire, llamado Michael, al que Peyton intenta seducir sutilmente pero no lo logra.

Competencia maternal Editar

Un día, Salomon descubre que Peyton amamanta al bebe y ésta lo descubre, Peyton más tarde acusa de ser un potencial pederasta, escondiendo una braga de Emma entre las cosas de Salomón y haciendo que Claire la encuentre por lo que es echado inmediatamente de casa.

Marlene Craven, es una empleada de inmobiliaria y amiga íntima de la familia, cuando visita a la familia, Peyton organiza un plan para hacer parecer a Marlene como amante de Michael, Claire al sospechar la relación sufre ataques de asma; además sufre un bochornoso incidente al echar en cara a Michael su supuesta infidelidad frente a sus amistades durante su fiesta sorpresa de cumpleaños. Más tarde, Marlene le encargan la venta de una casa que casualmente resulta ser la del doctor Mott.

La-mano-que-mece-la-cuna 75951

Peyton amenazando a Solomon

Al observar detalles de la casa con una lupa, ve que hay un colgante exactamente igual al que cuelga en la casa de Claire y eso le suscita sospechas. Ella se dirige a la hemeroteca y descubre que Peyton es en realidad la mujer del difunto doctor. Marlene en seguida capta el inminente peligro en que se encuentra Claire y se dirige a su casa.

Mientras tanto, Peyton ha estado preparando una manera de deshacerse de Claire y coloca una trampa mortal en un invernadero que Claire mantiene fuera de la casa, la trampa se acciona con sólo abrir la puerta. De tener éxito y ya con Claire fuera del camino, Peyton se quedaría con la familia y todo lo que le pertenece a Claire; pero la salida de victima marca un brusco e inesperado cambio en los macabros planes de Peyton.

"Tu vida será consumida por la perdida absoluta" Editar

Al llegar a la casa, Marlene es recibida por Peyton y de forma fría y tajante le pregunta dónde está Claire y Peyton le señala el invernadero. Al entrar, se acciona la trampa, la cual el derriba el techo de cristal sobre ella, dejando caer miles de pedazos sobre Marlene, y ésta muere, Peyton sabía del problema de asma de Claire, por lo que va por toda la casa, vaciando todos los inhaladores que Claire conserva. Cuando Claire llega descubre el cuerpo de su amiga y sufre un ataque de asma, al estar todos los inahaldores vacíos, trata de llamar al 911, pero pierde el conocimiento, más tarde, Claire es llevada al hospital.

Claire está en el hospital, Peyton intenta seducir a Michael usando su hermosura y una sutil insinuación sexual, pero Michael le dice que sólo hay una mujer en su vida, pero Peyton malinterpreta que es ella a quien se refiere, cuando Claire sale del hospital se propone saber qué quería decirle Marlene antes de morir y al revisar su oficina y visitar la casa en venta del doctor Mott, descubre la verdad.

Tumblr m75qcwvGhg1rsyaxxo1 500

Peyton asegurándose de matar a Claire

Al llegar a casa, Claire reacciona muy mal ante Peyton y la descubre frente a su marido, Peyton es expulsada de la casa, pero Claire y Michael sabiendo de lo que Peyton es capaz, deciden irse de la casa por un tiempo, pero con la sorpresa de que Peyton aún sigue en la casa pero Michael es emboscado y noqueado en el sótano por Peyton, al golpearlo con una pala y fracturarle las piernas, Ahora tras Claire y sus hijos; Peyton decide secuestrar a los hijos de Claire, después de querer matar a ésta, pero Emma rechaza a Peyton al ver que lastima a su verdadera madre, dejándola encerrada en una habitación.

Peyton escapa usando una barilla para el carbón, y busca a los niños que se escondían en el ático. Peyton los encuentra y para su sorpresa, Salomon estaba también ahí (quien estuvo siempre vigilando y cuidando a la familia desde afuera) y ayuda a los niños a escapar, Claire llega al ático y sostiene una pelea con Peyton, para después sufrir otro ataque de asma. Peyton se burla de Claire y va tras los niños con intención de matar a Salomón, Claire por su parte, solo fingía el asma y ataca a Peyton quien cae por la ventana del ático y muere al caer contra la cerca. Claire está muy agradecida a Salomón, a quien deja llevar en brazos el bebe, Claire, Emma, Salomón y el bebe están finalmente a salvo, y van a buscar a Michael al sótano.

Trivia Editar

  • La película esta basada en la novela de 1990, The Hand That Rocks the Cradle.
  • La película en si causo una auténtica controversia en los Estados Unidos de América, donde las madres de casa tenían desconfianza en contratar a una niñera como madre.
  • En la novela, el nombre de Peyton Mott es Claire Flanders y la familia que ella ataca es la familia Mott.
  • Existió una novelización de la película, que se basaba directamente en la película.