FANDOM

284px-Icono atencin
¡Alejate de Ella, perra!
— Ripley dirigiéndose a la Reina Alien

La Reina Alien es la protagonista principal de la franquicia "Alien/s", siendo ella misma la procreadora de los Xenomorfos.

CaracterísticasEditar

En cada colmena, la Reina es la hembra más grande e inteligente. Ella suele ser la madre de todos los Xenomorfos de la colmena, ya que es la única que pone huevos. La Reina Alien es el principal antagonista de las películas de franquicia de Aliens, y Alien Vs Predator.

Las reinas son mucho más grandes que los Xenomorfos comunes. Tienen conjuntos gemelos de brazos y se construyen de forma más similar a un dinosaurio terópodo grande que de un humanoide. También tienen un cráneo más voluminoso que el Alien adulto, protegido por una enorme cresta sobre sus cabezas. También tienen una cola ligeramente más fuerte, que se puede utilizar como un arma, junto con sus extremidades y la mandíbula interna. Debido a su tamaño inmenso, gozan de una fuerza extrema.

Las reinas también tienen una mayor capacidad para relacionar causa y efecto, y para hacer observaciones y deducciones, lo que les permite una comprensión rudimentaria de la tecnología de la misma manera que algunos primates, como es claramente notable en el uso de la reina de un ascensor en LV-426.

La reina también se considera la casta más fuerte de Xenomorfos, capaz de luchar uniformemente con cualquier enemigo. Las reinas parecen más resistentes a los daños que el resto de la colmena (incluso cuando se ajusta para el tamaño), como se demuestra en Alien vs Predator.

ComportamientoEditar

Ella está encargada principalmente de regular toda la colmena, y es posible que la colmena no pueda sobrevivir sin ella. Es posible que las reinas valoren y protejan sus especies como cualquier buena madre lo haría. Nada menos que su propia destrucción la impedirá buscar venganza sobre aquellos que le dañan a su descendencia.

DiseñoEditar

El diseño de la reina fue creado por el director James Cameron (basado en una pintura que había hecho al principio del proyecto), en colaboración con el artista de efectos especiales Stan Winston.

El estudio de Winston creó una reina de la espuma de la prueba-núcleo, antes de construir la marioneta hidráulica
Giphy (1)

Movimientos de la Reina Alien

completa que fue utilizada para la mayor parte de las escenas. Dos personas trabajaban los conjuntos gemelos de armas desde el interior, y los titiriteros fuera de la pantalla trabajaban sus mandíbulas y la cabeza. Aunque la reina fue presentada de cuerpo entero al luchar contra el cargador de energía al final de la película, el público nunca vio sus piernas, salvo las de la marioneta a pequeña escala que aparecen sólo brevemente. Fue únicamente durante el clímax de la película de 2004 Alien vs Predator que el público podía ver a la reina corriendo y luchando, debido a las imágenes generadas por computadora (CGI), técnicas empleadas para crearlo.

En Alien vs Predator aumentó su tamaño. Ella se volvió más "racionalizada", su pecho más delgado (ya que ya no había necesidad de titiriteros), las protrusiones de "tacón alto" en sus piernas extraídas, sus articulaciones alteradas para poder correr más rápido y sus piernas proporcionalmente mayores a su cuerpo, dándole una apariencia más robusta y amenazante.

Cameron utilizó ángulos de cámara muy selectivos de la Reina, el estilo "menos es más" de la fotografía. Posteriormente, la película ganó un Oscar por Efecto Visual.