FANDOM

-"¡Los que han robado mi magia, deben morir!"-

Sutekh era un hechicero alquimista del antiguo Egipto que luchaba por ser Emperador, que tenía sus seguidores discípulos y sus dos mellizos quienes les enseñaba los secretos de la magia negra, aunque su intento de ser Emperador fracaso, siguió con sus experimentos de la inmortalidad, hasta que al fin resultaron y fue el único testigo junto con sus hijos y sus siervos en la caída de Egipto.

Origen Editar

Al pasar los años siguió con sus experimentos, hasta que llego demasiado lejos en los contactos con demonios y espíritus malignos que se transformo en un demonio mortal y eterno.

Afzel, uno de sus modernos discípulos, como alquimista se dio cuenta que Sutekh era un ser maligno, una abominación para la naturaleza que enseñaba los secretos y debía ser eliminado. Hasta que Afzel robo la formula de la vida ya perfeccionada para darsela a André Toulon, pero Sutekh lo asesino y Toulon traspaso su alma a la de Six Shoter.

Puppet Master 4: The Demon (1993) Editar

En el submundo del infierno , el señor de los demonios , llamado Sutekh , envía un trío de sirvientes diminutos llamados los Totems , mágicamente controlado por sus secuaces del bajo mundo, para matar a los que poseen el secreto de la animación, incluyendo la magia que André Toulon utiliza para dar vida a sus títeres. También comprueba que un equipo de investigadores que trabajan en el desarrollo de la inteligencia artificial están a punto de descubrir el secreto de Toulon.

Sutekh envía uno de los Totems como un paquete a dos de los investigadores involucrados, la Dra. Piper y el Dr. Baker, de la División de Phoenix, quienes son tomados por sorpresa, asesinados y despojados de sus almas por la horrible criatura.

Uno de los investigadores, un talentoso joven llamado Rick Myers, trabaja como vigilante en la Bodega Bay Inn y también ha estado utilizando el lugar para llevar a cabo sus experimentos sobre el proyecto de I.A. (Inteligencia Artificial). La misma noche que los Drs. Piper y Baker son asesinados, los amigos de Rick Suzie, Lauren, y Cameron vienen a visitarlo. En la cena, Lauren, que es una psíquica, se encuentra a Blade (que había sido descubierto antes por Rick dentro de la casa y todavía estaba animado) luego el viejo baúl de Toulon, con los títeres, el diario de Toulon y algunos frascos con la fórmula que dan la vida en su interior. Por curiosidad, Rick y sus amigos utilizan el líquido en los títeres, y uno a uno se despiertan; junto con Blade, ellos encuentran a Six Shooter, Tunneler y Jester. Fascinado por las reacciones espontáneas de los títeres, y la creencia de que la fórmula es la respuesta a los proyectos de I.A. 

Descarga-1

Sutekh y sus hijos planeando robar la Formula de la Vida

Rick y Lauren decide utilizar un tablero de juego extraño hallado en el maletero para tratar de ponerse en contacto con Toulon y que les revele su composición exacta (la receta del conjuro no se registraba en el diario). Pero un icono pirámide resplandeciente que se observaba en ese tablero era un conducto entre el mundo mortal y el inframundo; que Sutekh utiliza como enlace y enviar a dos de sus tótems a atacarlos. Cameron y Lauren intentan de huir en un coche, pero Cameron es emboscado por uno de los Totems dentro del vehículo y es asesinado, mientras que Lauren se las arregla como puede para volver al hotel. Cuando Rick va tras Cameron, el Totem lo ataca también, pero igualmente se las arregla para escapar. 

La Guerra contra las Marionetas Editar

Dentro del hotel, la tercera Totem, enviadada anteriormente en un paquete, también está acechando. Los títeres, tienen la intención de proteger a Rick, buscan en el hotel y pronto se las arreglan para matar a uno de los Totems en la cocina y, a través de su enlace de supervisión, poder controlar el inframundo. Entonces el espíritu de Toulon, que ha estado apareciendo en el hotel por las noches, le dice a los títeres que animen a Decapitron. Bajo los ojos asombrados den Rick y Suzie, los títeres se mueven a la habitación de Rick, para recuperar una caja que contiene otro títere con una cabeza de plástico blando, y lo reviven con la fórmula y un rayo.

Images-1

Sutekh en su forma de Totem en Puppet Master 5: Final Chapter (1993)

Los dos restantes Totems atacan para interrumpir el proceso, pero uno se electrocutó cuando Six Shooter usa un cable como un lazo para desviar parte de la energía del rayo en el tótem. Decapitron despierta brevemente, y su cabeza se transforma en la imagen de Toulon, que explica a Rick el origen y el secreto de la fórmula que da la vida. La ampolla, sin embargo, resulta que está incompleta; e inmediatamente sospechan de Cameron, Rick vuelve a buscar su cuerpo, donde encuentra el frasco.

Mientras tanto, los últimos Totem arrinconan a Lauren quien está presa del pánico y la preparan para drenar su vida cuando Suzie interfiere y los rocía con ácido. Toulon habla a través de Lauren, instando a Rick para animar a Decapitron y que destruya el Totem, y Rick utiliza su computadora para desviar la energía de su generador a Decapitron, trayéndolo a la vida. Como el Totem lo ataca, Decapitron intercambia su cabeza de plástico por un sistema de lanzamiento de electrones destruyendo así a la criatura. Después, Toulon le habla a Rick una vez más, entregándole la custodia de sus marionetas y la fórmula prometiéndole su ayuda en momentos de necesidad. Convirtiéndolo en el nuevo Puppet Master.

Puppet Master 5: The Final Chapter (1993) Editar

Rick Myers ha sido arrestado bajo la sospecha de haber provocado el asesinato de la Dra. Piper y Baker, pero el Dr. Jennings, el nuevo director del proyecto de investigación de Inteligencia Artificial y temporal superior de Rick, consigue sacarlo en libertad bajo fianza . Blade ha sido confiscado, pero él se escapa de sala de evidencias del departamento de policía y salta al bolso de Susie cuando ella viene a buscar a Rick. Lauren se encuentra en estado de coma en el hospital tras los acontecimientos en la posada. Mientras tanto, en el inframundo, Sutekh decide tomar el asunto por sus propias manos e infunde la esencia de su vida en su propia figura Totem, donde es derrotado por Blade, Six Shoter, Pinhead y Decapriton.