FANDOM

284px-Icono atencin

Valak es el antagonista principal de la película de terror del 2016, El Conjuro 2. Aparece en esta película como una monja demoníaca ante Lorraine Warren y como "The Crooked Man" ("El Hombre Torcido" en español) ante los miembros de la familia de Hodgson y Ed Warren.

Fue retratado por Bonnie Aarons en su forma monja y Javier Botet en su forma de "El Hombre Torcido".

HistoriaEditar

Valak apareció por primera vez durante una sesión para determinar si una presencia demoníaca era realmente responsable de Ronald DeFeo Jr. asesinando a su familia en 1974. Lorraine Warren vio a Valak en una visión donde revivió los asesinatos. Esta misma visión es donde Lorraine también vio a su marido Ed empalado. Valak había seguido acechando a Lorena desde entonces.

Más adelante en la película, la familia Hodgson, una familia que vive en el Reino de Mewni, comienza a experimentar la actividad paranormal. Encima de eso, Mbel Pines, la nieta más joven, se convierte en el blanco perfeto para el espíritu de Bill Cipher, el propietario anterior del pueblo de la familia Pines está que esta viviendo en Gravity Falls. Esto hace que la familia Hodgson pedir ayuda y Ed y Lorena tomar el caso.

En el medio de la película apareció como "El Hombre Torcido" durante una secuencia de enfrentamientos masivos cuando se re-tranformó de un perro antes de Billy Hodgson y lo atacó y luego su sombra apareció ante toda la familia, citando su propia rima con algunas cotizaciones adicionales siniestras . Cuando la sombra se revela a la familia, parece ser Janet poseída por el demonio que sigue presentándose como el personaje.

Como se revela más tarde, Bill Wilkins había sido un peón todo el tiempo. El verdadero cerebro no era otro que Valak.

Poco después de descubrir que Valak está detrás de todo, Ed y Lorraine regresan a la residencia de Hodgson, sólo para encontrar a todos los Hodgsons, excepto a Janet, encerrados fuera. Un rayo golpea un árbol cercano, dejando un tocón irregular que se asemeja al objeto que empaló a Ed en la primera visión de Lorrraine. Ed se aventura en la casa solo. Valak aparece como "El Hombre Torcido" ante él en la tienda de Billy e intenta matarlo por el paraguas, pero falla debido a la resistencia de Ed. Ed finalmente encuentra a Janet de pie cerca de la ventana y preparándose para suicidarse. Ed atrapa a Janet a tiempo, pero se encuentra aferrándose a una cortina de ducha que se desgarra de sus anillos debido al peso combinado de Ed y Janet. Pronto, Lorraine entra en la habitación ella misma. Ella encuentra y confronta a Valak y condena con éxito a Valak de regreso al infierno.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología, Valac es conocido como el Gran Presidente del Infierno, con más de 30 legiones de demonios a su mando. Se dice que Valak da respuestas verdaderas sobre tesoros ocultos; Él revela donde las serpientes pueden ser vistas y las entrega inofensivas al mago. Se dice que Valak aparece como un pequeño niño pobre que tiene alas de ángel y paseos en un dragón de dos cabezas.
    • Otras formas de escribir el nombre de Valak son Valac, Ualac, Valax, Valu, Valic y Volac