FANDOM

Aliensaurio
El monstruo de venus
Aliensaur
Nombre Aliensaurio
Nombre real Ymir
Genero Entidad biológica
Película/Serie

20 Million Miles to Earth
Primera aparición La Bestia del Otro Planeta (1957)
Clasificación Extraterrestre, monstruo gigante
Procedencia Venus, Vía Lactea

Costa Siciliana, Sicilia, Italia

Armas Bestialidad
Familia Desconocida
Ymir, o más bien el Aliensuario como es llamado por los científicos italianos, es el antagonista principal de la película 20 Million to Earth (1957), de Harry Hausen.

El Aliensaurio es una Entidad Biológica, que debido a su lento metabolismo venusino, crece cada vez más debido a nuestra atmósfera; que lo hace mucho más fuerte.

Origen Editar

Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana, el coronel Calder no es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche.

20 Million Miles to Earth (1975) Editar

Después de una misión secreta a Venus, el planeta más caliente del sistema solar, una fuerza aérea estadounidense se estrelló en un pequeño pueblo pesquero en Italia, ellos estudiaron las formas de vida venusianas llamadas Ymirs, que tenían una red de membranas esponjosas dentro de sus cuerpos para desviar la atmósfera del gas tóxico de Venus; el dióxido de carbono, ácido sulfúrico y habilidades similares a los reptiles que les permitía sobrevivir en el intenso calor con suministro de agua.

Planeta hostil Editar

Debido a la falta de oxígeno y presión atmosférica de Venus, eran mucho más pequeños, aquí en la Tierra, pero cuando los astronautas de la tripulación XY-21, se estrellaron debido a una falla; trajeron una bolsa de huevos de Ymir (que parecía una gota gelatinosa) con ellos, para ver si el secreto de vivir en el planeta inhabitable se encuentran dentro de los Ymirs y un jarrón que llevaba el saco de huevo fue lavado en la playa del pueblo, donde un niño lo encontró y se lo dio a un científico. Como un pájaro de bebé, el pequeño Ymir nació de su nido pegajoso, y creció drásticamente debido a su exposición al oxígeno terrestre, pronto el Ymir naturalmente dócil que nunca había encontrado un ser humano antes se volvería violento debido a sus constantes experiencias traumáticas.

Un experimento suelto Editar

Mientras el Coronel Calder continuaba rastreando al extraterrestre, el Ymir se movió por todo el país y siguió creciendo, pero fue acorralado por un perro del granjero, y con la ayuda de los siguientes soldados que se enfrentaron a la bestia y del granjero, pero Ymir logró escapar, huyendo hacia las fosas de azufre del Monte Etna.

Who Left the Ymir in the Barn

Who Left the Ymir in the Barn

Ymir, escapando del granero donde lo tenían acorralado

La criatura estaba entonces rodeada por el ejército italiano y atrapada dentro de redes eléctricas de alto voltaje, la electrocución y fue recogido y transportado al zoológico de Roma. Habiendo crecido a una impresionante altura de veinte pies, el Ymir fue estudiado continuamente hasta que un accidente extraño cortó circuito libero a un enfurecido Ymir que salió del edificio y atacó a la ciudad y peleó contra un elefante; los dos animales se enfrentaron, pero el mamífero no era rival para el extranjero vicioso y enojado.

Continuando con su alboroto, el Ymir aumento de tamaño y finalmente alcanzó el famoso casi la altura del Coliseo romano, escalando a los más altos alcances del hito histórico, el Ymir fue atacado con fuego pesado, se deslizó y cayó, seguido por trozos de escombros y la criatura fue aplastada por los escombros que caían, poniendo fin al primer contacto de la humanidad con una extraña forma de vida de otro mundo.

Poderes Editar

El Aliensaurio posee una extraordinaria fuerza, que equivale a la de un elefante; debido a su lento metabolismo de Venus, son muy pequeños y nuestra atmósfera llena de oxigeno, hace que crezca cada vez más haciéndose mucho más fuerte que antes. Aunque sigue siendo un ser vulnerable como cualquier otro, pero puede recuperarse de sus heridas cuando crece de nuevo, donde se hace cada vez más resistente. Se ve vulnerable al exceso de oxigeno y al fuego.

Trivia Editar

  • El diseño de Ymir, esta basado en la criatura de la película Creature from the Black Lagoon (1954)
  • Harry Hausen ha declarado que Ymir en si no es un villano, es una criatura que apareció en un mundo hostil y debido a su miedo destruye todo a su paso.
  • El arte conceptual de la criatura lo describió como un enorme monstruo café con una cabeza con cuernos y pelo que cubre el cuerpo desde la cintura hacia abajo; estos rasgos fueron reciclados más tarde para el monstruo Cíclope de Harry Hausen (Diseñador y creador de Ymir) en su próxima película, El séptimo viaje de Sinbad. Coincidentemente, el modelo Ymir de stop-motion fue remodelado para crear al Cíclope.